Detectan millonarias cuentas de Hugo Moyano en Suiza.

80
Compartir

    Están a nombre de Independiente, club presidido por el referente de Camioneros. Se encuentran en el Bedura Bank, del Principado de Liechtenstein.

La Unidad de Información Financiera (UIF) detectó en Suiza dos cuentas a nombre del club Independiente por las que pasaron 30 millones de dólares. Desde 2015 son operadas por Hugo Moyano y no fueron declaradas ante la AFIP.

Según lo detallado en el informe, difundido por el programa “La Cornisa”, parte de la plata producto de la venta de jugadores de Independiente era manejada por una mesa financiera “en la que están involucrados Pablo Moyano y un vicepresidente” del Rojo.

Además, el informe explica como desde un fideicomiso llamado Arístides se hicieron transferencias millonarias tanto a Independiente como a Dixei, la empresa textil de la familia Moyano, lo que demuestra una serie de movimientos financieros sospechosos entre las firmas del líder de los Camioneros.

Las cuentas “son operadas desde marzo de 2015 por Hugo Moyano (presidente de Independiente), Héctor Maldonado (secretario del club) y Liliana Toribio (tesorera)”. Esta cuenta “manejó -desde su apertura en diciembre de 2012-, un volumen de 30 millones de dólares”, dice el informe.

La UIF subrayó que “la cuenta en el exterior no se encuentra declarada en los balances de Independiente a la AFIP”. El reporte agrega que “el dinero de la venta de jugadores se depositaba en una cuenta en el exterior del país y que luego regresaba a una mesa financiera en la que estaban involucrados Pablo Moyano y un ex vicepresidente de Independiente”. (Fuente Marcelo Bonelli)

ADNbaires