El auto más caro de la historia.

El último modelo de Bugatti fue presentado en el Salón de Ginebra.

471
Compartir

Es “La Voiture Noire”, que tiene una potencia de 1.500 caballos y del cual sólo se construyó una unidad que vale una fortuna. 

El Salón de Ginebra arrancó con todo y entre sus novedades más resonantes se encuentra un superdeportivo único que no solo llama la atención por su espectacular diseño, sino por ser el vehículo más caro de la historia de la industria.

Se trata del Bugatti La Voiture Noire, el modelo elegido por la automotriz francesa para rendir homenaje a sus 110 años de vida, del cual se ha fabricado una única unidad valuada en 11 millones de euros (casi 12,5 millones de dólares), sin contabilizar los impuestos.

Definido por sus creadores como “una fiesta estética”, presume ser una reinterpretación moderna del famoso Type 57 SC Atlantic, un modelo fabricado entre 1936 y 1938 que es considerado uno de los autos de colección más valiosos en el mundo. Sólo se construyeron cuatro ejemplares, y en 2010 uno de ellos fue subastado entre los 30 y 40 millones de dólares (la cifra exacta nunca fue revelada).

Bugatti decidió nombrar “Voiture Noire” a este nuevo deportivo porque ese fue el apodo con el que se conoció a la segunda unidad del Type 57, del cual no se sabe nada desde 1938.

El Bugatti La Voiture Noire fue construido con una carrocería de fibra de carbono moldeada a mano. Estéticamente ofrece una impronta estética mucho más clásica en la que se destaca la integración del parabrisas con las ventanillas y las formas estilo años 30 que unen el techo con la cintura y culminan en la cola al estilo fastback.

Debajo de su estructura lleva un poderoso motor 8.0 litros de 16 cilindros, sobrealimentado por cuatro turbos, que desarrolla una potencia de 1.500 caballos de potencia y un torque máximo de 1.600 Nm.

Para aquellos que sueñan la posibilidad de tenerlo en su garage debemos informar que lamentablemente esta única unidad ya tiene dueño.

ADNbaires