“El panorama es preocupante si no entran más vacunas”

“Este fin de semana terminaríamos de vacunar a todo el sistema médico”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

15
Compartir

“El escenario es muy preocupante. Ya aplicamos el 78% de las vacunas que recibimos. El panorama es preocupante si no entran más vacunas”, dijo esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, el mandatario porteño, agregó: “Este fin de semana terminaríamos de vacunar a todo el sistema médico. Estamos en el 95%”.

“Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos. La semana estaba estipulado que viene entraría un nuevo cargamento de Sputnik V”, agregó.

Rodríguez Larreta remarcó: “Si llegan estas vacunas de Sputnik V, podríamos terminar de vacunar al 30% de los adultos mayores de 80 años que faltan”.

Al ser consultado sobre si le planteó este tema a Alberto Fernández, dijo: “No hablé con el Presidente. Me lo crucé en la UBA. No hablamos de esto. Esto lo hablan los ministros Carla Vizzotti y Fernán Quirós, que hablan casi a diario. Hoy la relación la manejan los ministros de Salud, no hablo con el Presidente”. (Imagen: 16 de marzo de 202118:17 Horacio Rodríguez LarretaHernán Zenteno)

ADNbaires