El patrimonio de Mark Zuckerberg cayó USD 16.000 millones.

Tras el desplome de Facebook en Wall Street.

305
Compartir

La compañía sufrió una caída de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, generada por un mal balance tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El miércoles, después de que se conociera el desplome de las acciones de su compañía en la Bolsa de Nueva York ante un mal balance del último semestre, el patrimonio del joven empresario llegó a caer unos USD 16.800 millones,informó Bloomberg.

En efecto, la caída fue generada porque los ingresos y el promedio de visitantes diarios no fueron las esperadas por las previsiones de la compañía con sede en Menlo Park, California.
El balance de este miércoles fue el primero presentado tras el escándalo por el robo de datos de Cambridge Analytica.

Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datos personales de millones de sus usuarios, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles. Zuckerberg incluso debió comparecer ante el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para dar explicaciones.

La cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2.230 millones; una cifra inferior a los 2.250 millones que se esperaban. Los usuarios diarios también aumentaron menos de lo estimado un 11% a 1.470 millones.

Facebook reportó ingresos por 13.200 millones de dólares y casi todo (13.000 millones) provino de la publicidad en línea; un sector que domina junto a su rival Google.

ADNbaires