El radicalismo de La Plata mueve sus fichas.

Dentro de Cambiemos y en otro claro apoyo a Julio Garro, la UCR platense le empieza a dar forma a la campaña.

259
Compartir

La UCR realizó un balance y sentó las bases de compromiso y trabajo para que Cambiemos se imponga en los próximos comicios. Un brindis de fin de año con la militancia puso los primero ladrillos de cara a la campaña electoral que empieza a tomar forma en la capital bonaerense.

En las instalaciones del Club Albatros de La Plata, la UCR local realizó un almuerzo con la militancia con motivo de brindar por el fin de año, agradecer el trabajo realizado y establecer las bases de gestión partidaria para el próximo año electoral, en el que buscaran fortalecer la alianza Cambiemos en busca del triunfo en todos los ámbitos.

El mitin fue encabezado por el diputado nacional Miguel Bazze, su par bonaerense Diego Rovella y el concejal platense Guillermo Ronga.

En ese marco, los dirigentes agradecieron a los militantes el compromiso demostrado en el transcurso del año que finaliza y pidieron “redoblarlo para visibilizar la gestión Cambiemos” y revalidarla en los comicios de octubre.

Sobre el plano local, consultado por ANDigital, Diego Rovellla aseguró que la ciudad de La Plata está viviendo una “transformación histórica” con la gestión del intendente Julio Garro: “En tres años de gobierno tenemos récord de obras. Por ejemplo los anegamientos e inundaciones se redujeron notoriamente en las recientes lluvias, lo que demuestra donde está puesta la atención y el esfuerzo de la gestión comunal”.

“El intendente Garro recibió una ciudad desordenada en todos los aspectos tras la desastrosa gestión de Bruera (Pablo, exjefe comunal kirchnerista), en la que tuvimos la trágica inundación de 2013. Hoy seguimos con los trabajos para que esto no se vuelva a repetir y los vecinos no vivan con miedo a inundarse con cada tormenta”, aseguró el diputado nacional.

A casi un año de las elecciones, Rovella aseguró que el radicalismo trabajará para la reelección de Garro, porque La Plata “necesita de ocho años de ordenamiento y transformación”.

El diputado afirmó que no duda que el jefe comunal de Cambiemos “será reelegido por los vecinos”, aunque vaticinó que “su sucesor (en 2023) sin duda será un radical” del espacio Cambiemos

Por su parte, también en diálogo con esta agencia, el diputado nacional Miguel Bazze, se refirió a las críticas que sectores del radicalismo hacen a la alianza gobernante, respecto a los espacios de poder y la toma de decisiones: “Son mezquindades personales de algunos poco dirigentes”.

“La UCR en Cambiemos tiene amplia participación en las estructuras de gobierno y es escuchada. Por ejemplo en la Municipalidad de La Plata, el radicalismo tiene a cargo tres áreas muy importantes y participamos de cada una de las políticas que implementa el intendente Garro. Asimismo, en el gobierno provincial, el vicegobernador (Daniel Salvador) pertenece a nuestra fuerza política”, resaltó Bazze.

Ya en lo estrictamente político de cara a las elecciones, Bazze aseguró que la militancia “tiene el compromiso y deber de explicarle a la sociedad que no se debe volver al pasado, pese a que finaliza un año muy duro”.

“Somos conscientes de los altos niveles de inflación, desocupación y pobreza, sin embargo seguimos convencidos que las políticas aplicadas son las correctas pese a que algunos resultados no fueron los esperados”, sinceró el legislador nacional, quien se mostró optimista que “en 2019 se verán resultados positivos”. (Foto: Bazze, Rovella y Ronga)

ADNbaires