Fijarán horarios laborales escalonados.

"La cuarentena seguirá, pero la vamos a flexibilizar", dijo el Presidente // Bancos abiertos, pero atenderán con turnos previos.

113
Compartir

Lo implementará el Gobierno para evitar aglomeraciones en el transporte.

El ministro de Transporte , Mario Meoni , anticipó que la semana próxima , una vez concluido el período de aislamiento social obligatorio, el transporte retomará su circulación habitual en el área metropolitana , aunque la prioridad será evitar la aglomeración de pasajeros en los horarios pico; para ello, anticipó, se instrumentará un escalonamiento en los horarios de aquellas actividades que volverán al trabajo después de la cuarentena .

Durante una videoconferencia que compartió con los diputados que integran la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados , presidida por el radical José Cano , el funcionario anticipó, además, que en los próximos días el Gobierno podría decretar la emergencia del transporte público como consecuencia del impacto económico que sufre el sector , paralizado desde que se detectaron los primeros contagios por coronavirus. Se refirió puntualmente al sector ferroviario.

“Tenemos situaciones críticas en el transporte de larga distancia, el transporte de carga -porque no todos los sectores están trabajando a pleno- y el transporte ferroviario, porque tenemos una fuerte desinversión que no da garantías plenas y necesitamos contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida “, enfatizó.

El ministro indicó que espera que a partir la semana próxima se ponga en circulación en el área metropolitana la cantidad de transporte de los días habituales. “Hoy está funcionando con alrededor de 6000 unidades, podemos llegar 15.000 a partir de la semana que viene, garantizando el aislamiento social”, dijo sobre los colectivos.

“En cuanto a los trenes, tendrá que ver con las posibilidades técnicas y las disponibilidades de personal en los horarios pico”, sostuvo Meoni, quien estimó que a partir de la semana próxima podrían funcionar “70 formaciones máximo” en la totalidad de las líneas del área metropolitana.

 

Ministerio de Transporte 
✔@MindeTransporte
 
 
El ministro @MarioMeoni responde preguntas a la Comisión de Transportes en la reunión informativa y virtual de @DiputadosAR. #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos Podes mirarlo aquí http://bit.ly/2xVfuQm 

73
18:37 – 6 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
67 personas están hablando de esto

Horarios laborales escalonados
Para evitar aglomeraciones en los horarios pico, Meoni anticipó que, con las distintas áreas del gabinete se está trabajando en un escalonamiento laboral a partir de la semana próxima . “A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico “, explicó.

Los legisladores de las distintas bancadas expresaron su preocupación por los miles de argentinos aún varados en el exterior que no pueden regresar al país desde que se decretó el cierre de las fronteras. Sobre este punto, el ministro indicó que por ahora no habrá cambios en el cronograma previsto.

“También es una preocupación nuestra. Desde el 17 de marzo hasta ahora ingresaron al país 65 mil argentinos solo por Ezeiza. Aerolíneas Argentinas hizo 100 vuelos trayendo 18 mil pasajeros de distintas partes del mundo. Vamos adaptándonos a los requerimientos de Cancillería y del Ministerio de Salud. Los requerimientos de los vuelos tienen que ver también con el origen de los pasajeros varados y el objetivo de no transmitir una pandemia”, señalo Meoni.

“La enorme mayoría de los casos detectados son viajeros o personas de contacto estrecho con el viajero. Por lo tanto cada vez que traemos a alguien del exterior estamos trayendo la posibilidad de que crezca la pandemia y por lo tanto debemos ser responsables”, agregó el ministro, que indicó que esta semana se esperan vuelos desde Cancún, Punta Cana, Bogotá, Ecuador, Cuba y Costa Rica. (Foto:Lo anticipó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una reunión con diputados nacionales Crédito: @mariomeon // Por: Laura Serra para La Nación)

FEXIBILIZAR LA CUARENTENA, PERO SEGUIRLA

A cinco días de terminar la primera etapa de la cuarentena, Alberto Fernández anunció que no se terminará el próximo 13 de abril pero que se permitirá la vuelta al funcionamiento de determinados sectores.

“No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, expresó el Presidente en declaraciones a TN.”Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, agregó.

Fernández comentó que este martes por la tarde mantendrá una teleconferencia con todos los gobernadores “para ver en qué lugar estamos y cómo podemos avanzar”. Por otra parte, propuso a la Unión Industrial Argentina, a la CGT y la Cámara Argentina de Comercio “hacer entre las tres instituciones más el grupo de expertos que nos asesoran en materia de infectología, para ir tomando decisiones en conjunto porque lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”. “Quiero que lo resolvamos en conjunto y que todos escuchemos a los especialistas”, enfatizó.

“A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”, ejemplificó.

Sobre la vuelta a clases, el mandatario declaró que “seguro no van a volver”. En ese sentido explicó que “hay que cuidar que el transporte público no se llene de gente porque el canal ideal de contagio. Hay que hacer que el tránsito de personas en la calle y en transportes sea mínimo, sino el riesgo es muy grande”, justificó.

“Tenemos que tratar de recuperar nuestras vidas poco a poco, la actividad económica tuvo un enorme costo por todo esto, eso es cierto, pero lo que hay que ver es qué queremos privilegiar, si que la economía empiece a moverse o que la gente no se infecte. Yo elijo cuidar a los argentinos y que no se enfermen”, insistió Alberto Fernández, quien destacó que “el mundo mira con atención lo que la Argentina ha hecho y algunos nos ponen como modelo de lo que debió haberse hecho en el resto del mundo”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno está “haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos la cantidad necesaria de respiradores para poder atender las situaciones más críticas y estamos esperando que ese mes sea el más complicado. Cuanto más extendamos la cuarentena, más tiempo tendremos para equiparnos”.

BANCOS ABIERTOS PERO CON TURNOS PREVIOS

El Banco Central informó este lunes que los bancos volverán a atender al público desde el próximo lunes 13 pero lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.

A través de la Comunicación A6958 la entidad monetaria dispuso que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.
El cronograma de atención será de la siguiente manera según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Las personas a ser atendidas deberán sacar previamente un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.

El comprobante del turno del banco servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

Asimismo, las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente. Ese comprobante servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

El Banco Central afirmó que los clientes sólo podrán presentarse –en el día y sucursal indicados– con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Y agregó que en el caso de la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad de Buenos Aires, “será conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno”. (Fuente Infobae)

ADNbaires