El papa Francisco beatifica a un joven italiano

270
Compartir

Tras 14 años su cuerpo está intacto 

Un joven italiano que falleció en 2006 y cuyo cuerpo se mantuvo intacto durante estos 14 años, será beatificado próximamente. Se trata de Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.

El portavoz de la beatificación, aseguró al portal Catholic News Agency, que el cuerpo entero estaba presente, pero “no incorrupto”. “Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección”, dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo, en una misa en la apertura de la tumba hace tres días. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a “un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo”.

El joven, que murió en 2006, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico. El año anterior a su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogar y compartir esa información.

Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos “por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia”. Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado “venerable” en 2018, y será designado “beato” el próximo 10 de octubre. Este es el último paso antes de ser santificado.

A la madre de Carlo le entusiasma que los fieles puedan visitar la tumba de su hijoA la madre de Carlo le entusiasma que los fieles puedan visitar la tumba de su hijo Crédito: catholicnewsagency

Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.

Carlo había "ofrecido sus sufrimientos" al entonces papa Benedicto XVI

Carlo había “ofrecido sus sufrimientos” al entonces papa Benedicto XVI Crédito: catholicnewsagency

A su vez, afirmó estar muy conmovida por la apertura de la tumba de su hijo para la veneración pública. “Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva”, especificó la mujer.

“Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe quien a través de Carlo nos invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos como lo hizo Carlo en su vida terrenal. Oramos para que Carlo interceda por todos nosotros ante Dios y obtenga muchas gracias para nosotros”, completó. (Imagen principal: Un joven italiano que falleció en 2006 y cuyo cuerpo se mantuvo intacto durante estos 14 años, será beatificado próximamente. Se trata de Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre) (Fuente La Nación)

QUIÉN ERA CARLO

Con apenas 7 años, Carlo le pidió a sus padres que le permitieran tomar la Primera Comunión y así lo hizo. Luego, aseguró que la Eucaristía era su “autopista hacia el Cielo”.

El joven pertenecía a una familia de muy buen nivel económico y, desde su infancia, se preocupó permanentemente por ayudar a las personas más desfavorecidas. Volvía de la escuela, jugaba con sus amigos y pasaba tiempo con su familia -como cualquier chico de su edad- pero luego salía a repartir comida entre las personas que vivían en la calle. A diario, asistía a misa y rezaba el rosario. Fue voluntario en varios comedores sociales y guardaba parte de la comida de su plato para dársela a quienes realmente la necesitaban.

Carlo junto a sus padres y a un empleado doméstico, que se convirtió al catolicismo gracias a élSe hizo conocido como “el ciberapóstol de la Eucaristía”, ya que se dedicó al catecismo de manera presencial, pero también de modo virtual, llegando así al corazón de muchos niños y jóvenes, a la vez que desarrollaba su pasión por el mundo de la informática. Incluso, lanzó un exitoso proyecto virtual relacionado con los milagros eucarísticos, dando testimonio de la fe a través de la generación de distintos sitios web y buscando la difusión masiva de los contenidos religiosos.

Carlo solía decir que le gustaba “vivir como un original, para no morir como una fotocopia” y que la única mujer de su vida era la Virgen María. (Fuente Infobae)

El cuerpo de Carlo Acutis en Asís (Photo by IPA/Sipa USA)

El cuerpo de Carlo Acutis en Asís (Photo by IPA/Sipa USA)

ADNbaires