Fuerte cruce entre Garro y Provincia por los fallecidos

66
Compartir

El Intendente de La Plata cuestionó la “falta de información” y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, lo acusó de “oportunista”.

Otro duro cruce entre el intendente, Julio Garro, y el gobierno de Axel Kicillof tuvo lugar hoy a partir de que el jefe comunal saliera a cuestionar por las redes sociales la “falta de información” de la cantidad de fallecidos por COVID-19 en los registros de la Provincia, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, considerara ese cuestionamiento como “oportunista”.

A través de sus redes sociales, Garro manifestó su preocupación por la falta de información sobre los fallecidos a causa de la pandemia y reclamó al gobierno provincial “contar con información clara y a tiempo”.

El jefe comunal reprochó que “durante las últimas semanas se registraron retrasos de 50 días en la carga de fallecidos, se sumaron 145 decesos en 24 hs. y, desde hace algunas jornadas, no contamos con información sobre cuántos platenses perdieron la vida”.

Y lanzó que “después de lo que ocurrió en 2013, nos costó mucho que los platenses vuelvan a confiar en el Estado. Por eso, todas las noches enviamos los datos a los medios – tomados de Provincia – y los publicamos en las redes para que todos sepan cuál es la situación, día a día”, al tiempo que reclamó por las “fallas en los sistemas de cargas y actualización de la información”.

LA RESPUESTA DE BIANCO

En tanto, Bianco opinó más tarde respecto de las declaraciones de Garro y lo acusó de “oportunidad”. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete afirmó que “si nos está acusando de manipular muertos es un oportunista, encontramos que había demora en los datos que ingresan efectores de salud, no el Gobierno bonaerense, y lo dijimos, pusimos dos bases adicionales”.

Al mismo tiempo, explicó que las demoras en la carga de datos se dan “porque los especialistas están saturados”. Y le replicó a Garro que “es miserable que digan que nosotros manipulamos los datos. Otros intendentes de Juntos por el Cambio dijeron que era positivo, que se pongan de acuerdo”. (Por Laura Rómoli para El Día)

ADNbaires