Fuerte gesto de Alberto Fernández con Massa.

68
Compartir

“De su generación, es el que más se preparó para ser presidente”.

Así se expresó el mandatario electo durante la reunión del bloque de diputados del Frente de Todos.

Alberto Fernández participó de la reunión del bloque de diputados del Frente de Todos en la que se selló la unidad y se oficializó a Máximo Kirchner como presidente de la bancada que tendrá 121 integrantes, siendo así la primera minoría. Allí, el presidente electo tuvo palabras elogiosas para el hijo de Cristina Kirchner pero también para Sergio Massa, quien presidirá la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

En un fuerte gesto de respaldo hacia el líder del Frente Renovador, Alberto Fernández recordó la importancia de su rol para la unidad del peronismo que permitió vencer a Mauricio Macri en las elecciones, pero también le pregonó un futuro como Presidente de la Nación.

“De su generación, siempre digo, el que más se preparó para ser Presidente. Y la Argentina le va a dar la oportunidad, yo no tengo ninguna duda”, sentenció el ex jefe de Gabinete.

Su discurso comenzó destacando el hecho de que Massa lo esté acompañando: “A Sergio lo heredamos, estaba en el inventario de la Anses cuando llegamos al gobierno en 2003 y después hizo un gran director ejecutivo de la Anses, gran compañero nuestro.

Después se hizo intendente de su ciudad y después me sucedió el día que yo renuncié. Y siempre seguimos hablando y siempre seguimos comentando las cosas y alguna vez nos encontremos y alguna vez nos desencontramos, como nos pasó a todos entre todos nosotros”.

Y completó: “Me parece que es muy importante todo lo que hizo, todo lo que hizo. Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba”.
La unidad en un mismo bloque es una nueva muestra de voluntad de las diferentes vertientes que integran el Frente de Todos. Un sector importante, integrado por representantes de los gobernadores del PJ y espacios políticos más pequeños, pretendía conformar un interbloque. Sin embargo, después de múltiples gestiones de Sergio Massa y Máximo Kirchner, se acordó armar un solo bloque que responda al nuevo gobierno.

“Hace semanas nos quieren hacer pelear. Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”, manifestó Alberto sobre la importancia de que el bloque se mantenga unido.

ADNbaires