Fuerte temblor con epicentro en Mendoza.

Se sintió hasta en Buenos Aires.

56
Compartir

Fue de 6,3 en la escala de Richter. El sismo se registró a las 20.10 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Un fuerte sismo de 6,3 en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires.

El temblor fue a 10 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba y San Juan.

“Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias”, precisó Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

INPRES Sismos@inpres_sismos
 
 
Se ha detectado un #sismo de 6.3 ML en Mendoza.

Más info en el enalce. https://inpres-scrapper.firebaseapp.com/quakes/-Lu4wt61vmJ6vxvYVYpO …

¡Sismo en Mendoza! – INPRES Sismos
Se ha detectado un sismo de 6.3 ML en Mendoza el 19/11/2019 a las 20:10:41

inpres-scrapper.firebaseapp.com
 
53
20:16 – 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
58 personas están hablando de esto

Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.

AHORA #UltimoMomento | Reportan un fuerte sismo de 6.3 en la escala de Richter con epicentro en la provincia de Mendoza. También reportaron movimientos en Cordoba, Villa Mercedes y hasta en Rosario

20:25 – 19 nov. 2019 · Santa Fé, Argentina
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Ver los otros Tweets de Gustavo M. Alfaro

Desde Mendoza le contaron a Clarín que fue un temblor prolongado, por lo que muchos vecinos salieron de sus edificios. En Buenos Aires se sintió en los pisos superiores de los edificios.

EN LAS REDES

“Temblor” y “terremoto”: lo más mencionado en redes tras el fuerte sismo que se sintió en varias provincias
La mayoría de los usuarios compartió videos en los que se ven lámparas y ventiladores moviéndose.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se sintió en Mendoza.

No pasaron ni veinte minutos desde que un fuerte sismo con epicentro en Mendoza repercutió en varias provincias de la Argentina, que en las redes sociales la palabra “temblor” se transformó en la más utilizada.

En pocos minutos se acumularon miles de mensajes de distintos usuarios que contaron cómo sintieron el sismo de de 6,3 en la escala de Richter.

Algunos además sumaron videos del momento: la mayoría lámparas o ventiladores colgados del techo que se movían al ritmo de la tierra.

Mirá tambiénFuerte temblor con epicentro en Mendoza: se sintió hasta en Buenos Aires
“¿Estoy loca o se movió todo?”, preguntó una mujer cordobesa pasadas las 20.10 horas, la hora exacta en la que se registró el temblor. Todos le respondían lo mismo: “No estás loca, se sintió fuerte”.

@missdrama @fiera_enjaulada
 
 
Bello y sereno sismo en Santa Fe

 

 
6
20:16 – 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Ver los otros Tweets de @missdrama

Las palabras “terremoto”, “sismo” y “temblor” se posicionaron en el top tres de las más utilizadas en Twitter en cuestión de minutos. Mendoza, Córdoba, San Luís y Buenos Aires los lugares desde donde más se comentaba la situación.

El temblor fue a 10 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina.

#Joker    @Joker_Arg_
 
 
#Alerta #Terremoto !!
Sismo en Mendoza,
Cordoba y al norte de Bs As así ahora

 

 
13
20:42 – 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de #Joker

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas

ADNbaires