Gendarmería custodiará Vaca Muerta.

Lo decidió el gobierno por ser un "recurso estratégico" para el país.

74
Compartir

La resolución saldrá publicada el martes en el Boletín Oficial. La decisión ocurre luego del ataque a la refinería en Arabia Saudita del viernes. En junio, en el yacimiento neuquino hubo enfrentamientos a tiros por una interna gremial.

La Gendarmería Nacional se hará cargo de custodiar el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta, según informó el Gobierno. La decisión será publicada el martes en el Boletín Oficial, y se conoce en momentos en que el mundo del petróleo está conmocionado por el ataque a una refinería en Arabia Saudita ocurrido el viernes.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la decisión fue tomada tras considerar a Vaca Muerta como un “recurso estratégico, como son las centrales nucleares”. Según dijo ese funcionario, la decisión había sido tomada hace varios meses, e incluso se construyeron edificios en el lugar para alojar a los gendarmes que llegarán a la zona.

En junio se produjo en un yacimiento una pelea gremial a tiros que terminó con siete personas heridas y por la cual fue detenido un jefe sindical de la UOCRA. (Foto: Una refinería de arena en Vaca Muerta. REUTERS)

ADNbaires