Kicillof: “Vidal deja una provincia arrasada”.

“Venimos a reparar lo que rompieron”, aseguró el candidato a gobernador de Cristina Kirchner en Buenos Aires // El Punta Indio afirmó que "Van a venir tiempos complicados".

465
Compartir

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró este miércoles su campaña hacia las elecciones del domingo próximo y afirmó que la actual mandataria y aspirante a su reelección, María Eugenia Vidal, “dejará una provincia arrasada”.

“Han dejado una provincia arrasada y lo digo hoy porque cuando lleguemos al gobierno, si nos votan, no vamos a estar poniendo escusas o echando culpas”, remarcó.

Kicillof encabezó un acto en La Plata, donde antes se pronunció la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

“Han endeudado a la Provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo. Deja la gobernadora Vidal una deuda de 12.000 millones en dólares, y que el 80 por ciento vence en los próximos cuatro años”, reiteró el exministro de Economía.

Axel Kicillof 
✔@Kicillofok
 
 
Vamos a recuperar los derechos que sacaron y después de eso a integrar la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad. Queremos una Provincia más justa, una Provincia distinta y esa Provincia está #llegando.#ProvinciaDeTodos

 
1.544
20:21 – 23 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
514 personas están hablando de esto

Agregó que durante la gestión de Cambiemos en el territorio bonaerense “también se cerraron 3.300 PyMEs industriales, 9.000 comercios, 87.000 puestos de trabajos se perdieron, y 1,7 millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza”.

Kicillof le agradeció a los intendentes que colaboraron con la unidad del Frente de Todos. “Dijeron que iba a haber peleas, diferencias entre los intendentes y los candidatos”, rememoró.

“Les puedo decir hoy que la campaña, que el trabajo y el futuro van a andar sin ningún problema, sin ningún conflicto porque entendimos todos que los conflictos entre nosotros son los que generan las peores tragedias”, agregó.

Kicillof también criticó a Vidal y al resto de los referentes de Juntos por el Cambio porque, dijo, “trataron de hacer creer que la economía iba mal y la vida iba mal por no haber votado al oficialismo”.

“No se debe atacar a los maestros y maestras, no se debe culpar las víctimas del ajuste”, planteó.

Puntualizó que “venimos a reparar lo que rompieron, recuperar los derechos que sacaron, acompañar a los que sufren; volvemos a reparar la provincia de Buenos Aires y a recuperar su identidad”.

“Hoy atestiguamos el fracaso del gobierno de (Mauricio) Macri y de Vidal,que no es solo económico con respecto a lo que prometían sino que es un fracaso, en una forma de concebir y gobernar”, consignó.

Agregó que “es el fracaso de una forma de gobernar, porque nos dijeron que gobernar era apostar al egoísmo, al sálvese quien pueda o poner excusas y hacer marketing político. No se puede gobernar el país como una empresa”. (Fuente Clarín // Foto principal Twiitter // Otras fotos Diario El Día)

“TIEMPOS COMPLICADOS”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, advirtió en Punta Indio que “van a venir tiempos complicados porque dejan menos presupuestos, recursos, herramientas, plata, una provincia de Buenos Aires endeudada, con presupuestos explotados porque se la han fugado toda”. Por ello, agregó, espera que en las elecciones “poner la palabra fin a esta película de terror”.

“A los que nos toque gobernar nos dejan más necesidades, más problemas, lo que había lo profundizaron, y los que ya no había lo crearon de nuevo”, agregó Kicillof.

Y agregó: “Nos van a dejar una sociedad peor pero esta vez debemos haber entendido que para salir de ahí lo tendremos que hacer entre todos, no se salva uno solo y eso ha sido un mensaje también para nosotros, la dirigencia política, que llegamos al 2015 con distintas expresiones”.

Kicillof, en el último de los 135 distritos bonaerenses que recorrió con auto, destacó que “la conclusión de por qué pasó lo que pasó, en términos económicos, la compartimos todos (los dirigentes): fue un gobierno que puso en marcha un programa neoliberal que terminó haciendo un desastre económico”.

También sostuvo: “No llegamos a esta elección con tremendas chances de ganar porque Macri hizo todo mal” sino porque “hay que reconocer a las dirigencias, a las organizaciones y militantes del campo popular y a nuestro pueblo que no está encuadrado en ninguna militancia y acompañó”. (Fuente BAE Negocios)

ADNbaires