La apertura de sesiones de Julio Garro en La Plata

Elogios del oficialismo y críticas opositoras.

20
Compartir

No bien culminó el discurso que brindó esta mañana el intendente platense Julio Garro, que inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sus anuncios empezaron a tener repercusiones. De acuerdo a los testimonios que pudo recabar EL DIA en el Coliseo Podestá, desde el oficialismo celebraron las medidas que se adoptarán en lo inmediato, mientras que desde la oposición criticaron el discurso del jefe comunal.

Ileana Cid, presidenta del Concejo, analizó el mensaje de Garro como “positivo” porque apuntó “a la calidad traducida en el ejecutivo municipal que busca la intención de siempre estar nivelando para arriba”. Respecto a la moratoria aseguró que “es interesante el alivio fiscal y es importante el planteo de que al que cumplió también lo vamos a beneficiar porque es el que nos permitió sostenernos en la pandemia”.

Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio Romina Marascio hizo un abalance del discurso: “Estoy conforme y orgullosa del pase a planta de los cooperativistas. Julio es uno de los que más lo venía apoyando. Es una muestra clara de que el intendente apoya a los trabajadores”. Sobre los detalles del anuncio dijo que “se está trabajando” y “nos tendremos que sentar para hacer una base de datos. Van a ser más de mil personas”.

El radical Diego Rovella, diputado provincial de JxC, precisó que “hizo un reconocimiento emocional a las víctimas de la pandemia, y a los cuerpos médicos del Same”. Sobre las medidas anunciadas dijo que “el beneficio impositivo a los vecinos de La Plata era lo que tenía que anunciar y fue importantísimo lo del anuncio de los cooperativistas”.

Imagen

Diego Rovella, diputado platense de la UCR/JxC

Daniel Lipovetsky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Fue muy bueno el discurso porque hizo un relevamiento de lo que fue la actuación del municipio para enfrentar la pandemia”. Además destacó que “las medidas anunciadas son importantes. Pensar en ventajas impositivas para reactivar la economía de La Plata, porque había que atender esa situación, es importante. También lo que tiene que ver con el pase a planta de trabajadores de cooperativas”.

Desde la oposición criticaron el discurso de Garro. Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala platense Ad Honorem, manifestó: “Fue muy pobre. Con falta de revisión de cuentas respecto a lo que hizo en 2020, y en cuanto a las ideas que se van a realizar”.  Además aseguró que “el presupuesto 2020 es muy abultado y sólo dio cuenta de dos obras. El resto de las obras es consciente de que no se hicieron. El déficit de infraestructura es realmente preocupante”.

Para Guillermo Cara, concejal por el Frente de Todos, “el discurso fue armado, leído y bien estructurado. Tal vez la mayor preocupación es que cuando uno ve los anuncios parece un decreto unilateral del fin de la pandemia”. En ese sentido dijo que “no hay una impronta sobre cómo se va a asistir en términos sanitaristas a la segunda oleada. Hoy tuvimos en La Plata el 24% de los casos positivos anunciados y somos la cuarta ciudad donde más han crecido los contagios. Eso nos tiene que llevar a una mayor atención sanitaria por parte del municipio”.

ADNbaires