La Bombonera tendrá un local de comidas kosher.

Es el primer estadio argentino que las ofrece.

348
Compartir

Boca inaugurará este miércoles en la Bombonera el primer local con comida kosher de un estadio argentino.

Según informó la cadena judía Vis a Vis, a partir del choque ante Libertad de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el sector D de la platea media habrá un stand supervisado por el rabino Daniel Oppenheimer.

La idea original es de Daniel Angelici , el presidente del club de la Ribera, quien vio e imaginó la propuesta hace unos meses, durante una visita a Estados Unidos. Allí, en un entretiempo de un partido de Miami Heat por la NBA, el dirigente y un amigo que pertenece a la colectividad judía, comieron en un local que ofrecía esta alternativa alimenticia y ambos proyectaron trasladar esa alternativa al templo xeneize. En “Bocasher” también se venderán hamburguesas, panchos y choripanes, bajo la confianza de que los ingredientes y los procesos se enmarcan en la Ley Kosher. El dinero recaudado será donado a distintas organizaciones de la comunidad judia.

¿Qué significa Comida Kosher? Esta palabra ya se utiliza en el inglés, si bien tiene origen en el hebreo. “Kosher” o “casher” significa “apto” o “completo” y se usa para designar tanto lugares como alimentos. Dado que este término se ve principalmente en la industria alimentaria, se ha convertido con el tiempo en la expresión que designa a un cierto tipo de comidas, aquellas que resultan aptas para ser consumidas por los judíos que cumplen con las leyes dietéticas establecidas en la Torá, el código de leyes de la religión judía.

ADNbaires