La Ciudad ratifica la continuidad de las clases presenciales

Se decidió tras una reunión de urgencia de las autoridades porteñas.

130
Compartir

Pese al nuevo fallo judicial que las acaba de suspender, habrá clases presenciales en la Ciudad. El conflicto será dirimido por la Corte y entonces CABA esperará esa definición final dando continuidad a las mismas.

El gobierno de Ciudad confirmó este martes que mañana miércoles habrá clases presenciales, pese al fallo de la Justicia federal que ordenó esperar la decisión de la Corte Suprema para mantener abiertas las aulas.

Así lo supo Clarín de fuentes de la reunión que mantienen las autoridades porteñas.

De esta manera, la Ciudad desconocería el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que había ordenado la suspensión de clases presenciales hasta que fuera el máximo tribunal quien definiera la cuestión de fondo.

Horacio Rodríguez Larreta había convocado de urgencia y de manera virtual a su mesa chica política junto a asesores jurídicos y de comunicación que evaluaban los pasos a seguir tras la decisión de Furnari.

Furnari se pronunció tras un planteo de la Procuración del Tesoro, que encabeza Carlos Zannini,  contra la medida cautelar de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña, a favor de un reclamo que elevaron padres y madres de alumnos de la Ciudad.

Tal como lo planteó en las últimas horas Rodríguez Larreta, el gobierno porteño mantendrá las aulas abiertas hasta que se expida el máximo tribunal de Justicia sobre la presentación que realizaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada para suspender la presencialidad hasta fines de abril.

“La Corte ya le dio traslado al Gobierno nacional para que informe, luego de tomar todos nuestros argumentos, así que lo que corresponde es esperar que dictamine en los próximos días”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Y adelantó: “Vamos a acatar el fallo de la Corte Suprema; eso está fuera de discusión”.

Según la abogada penalista Marta Nercelles, el fallo del juez Furnari “no tiene mayor competencia ni se encuentra por sobre los jueces de la Ciudad. “Son competencias paralelas, diferentes, uno no puede revocar la decisión del otro”, remarcó en declaraciones a TN.

Nercelles confirmó que el conflicto se deberá resolver en instancias de la Corte Suprema.

Por lo pronto, la decisión del gobierno porteño de no acatar el fallo del juez Furnari constituye un capítulo más en la escalada de tensión entre el gobierno nacional y la administración de Rodríguez Larreta.

Las diferencias se instalaron la semana pasada, cuando el Presidente anunció nuevas restricciones, incluida la suspensión de las clases, para tratar de contener el impacto de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

ADNbaires