La marcha de las piedras

Para el Gobierno es un “reclamo legítimo que hay que respetar”.

94
Compartir

Cerca del Presidente describieron la movilización como “un tiempo de recogimiento” y destacaron el “orden” con el que se realizó

En medio de la crisis política que atraviesa tras el escándalo de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial de Olivos, el gobierno nacional siguió con distancia y respeto “la marcha de las piedras” que se realiza desde esta tarde frente a la residencia oficial de Olivos y la Casa Rosada.

“Es un reclamo legítimo que hay que respetar. Mucha gente perdió un familiar o un amigo, es un tiempo de recogimiento”, dijo uno de los hombres de máxima confianza del presidente Alberto Fernández, que pasó todo el día en la quinta de Olivos.

Marcha de la piedras en Plaza de MayoFabián Marelli – LA NACION
Desde el Gobierno destacaron el “orden” con el que se llevó a cabo la movilización y llamaron a “bajar las tensiones” políticas.

Marcha de la piedras en la Quinta de Olivos

Marcha de la piedras en la Quinta de OlivosRodrigo Néspolo – LA NACION

En medio de un clima de dolor, familiares y amigos de fallecidos por Covid-19 recordaron entre lágrimas a los suyos. El silencio, entrecortado por aplausos, imperaba en medio de los manifestantes, mientras desde las calles cercanas llegaba el eco de las bocinas de protesta. Hoy hubo 64 nuevos fallecidos por coronavirus, lo que llevó el número total a 109.105. Hubo, además, 3636 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 7 de marzo, cuando se registraron 2922.

Marcha de la piedras en la Quinta de OlivosRodrigo Néspolo – LA NACION
Así, pese a que en Balcarce 50 le cargan la organización de la marcha a Juntos por el Cambio, el gobierno nacional evitó la confrontación con las personas que se acercaron a dejar una piedra para recordar a sus seres queridos.

Marcha de la piedras en Plaza de Mayo

Marcha de la piedras en Plaza de MayoFabián Marelli – LA NACION

Cerca del Presidente también destacaron que el Gobierno realizó una ceremonia en memoria de los muertos por Covid-19. Fue el 27 de junio pasado, cuando los muertos por esta enfermedad sumaban 92.317. Ese día, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que estuvieron los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente apeló a la reconciliación de cara a la salida de la pandemia. (Imagen principal: La marcha de la piedras en Plaza de MayoFabián Marelli – LA NACION)

ADNbaires