La efectividad de la Sputnik V contra la variante India

Es la vacuna más eficaz, según aseguran del Centro Gamaleya, y presentaron un estudio para ser evaluado por pares.

3
Compartir

Así lo confirmó un estudio del Centro Gamaleya, que fue enviado para su publicación en una revista internacional.

Esta mañana, la cuenta oficial de Sputnik V (@sputnikvaccine), aseguró que la vacuna contra el coronavirus, es la más segura contra la variante Delta, surgida en India durante este año.

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, destacaron en la cuenta.

Cabe recordar que en nuestro país se hallaron dos casos de la variante Delta, una de las cepas que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud y en especial, a países como el Reino Unido.

Según indicó el director europeo de la OMS, Hans Kluge, la variante Delta “muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos”.

PRIMER LOTE EN RICHMOND

Un lote de la vacuna Sputnik Vida, realizada en el Laboratorio Richmond, fue terminado y será enviado hoy a Rusia para que el Instituto Gamaleya verifique su calidad. Posteriormente, la Anmat, deberá aprobarlo. Todo este proceso podría tardar unos 20 días.

De esta forma la Argentina alcanzará las 20 millones de dosis recibidas ya que se esperan más vuelos a Rusia y China.

El proceso para autorizar las vacunas en Rusia podría tardar 20 días ya que se extendió el confinamiento por una semana. Además el procedimiento habitual es minucioso y no es automático. Por otra parte la Anmat debe autorizar también en lote una vez llegue a la Argentina.

ADNbaires