La UCR quiere que el acuerdo tenga “correlato electoral”.

386
Compartir

El gobernador de Mendoza y titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, dijo que “es útil ampliar Cambiemos” con Lavagna, Pichetto, Massa y Urtubey.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, se mostró a favor del acuerdo de 10 puntos claves que el Gobierno teje con el peronismo federal y quiere que tenga “un correlato electoral”.

“Nos parece una buena iniciativa convocar a la oposición a un acuerdo nacional. En mi caso me encantaría que tuviese un correlato electoral. Ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y a otros dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel Angel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa. Hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que Argentina tiene y presenta ante el mundo”, declaró Cornejo a medios mendocinos.

En esa línea, el mandatario planteó que “hay que dar confiabilidad al mundo de que Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo”.

Pero, consideró que “es evidente que el Gobierno solo con el presidente Macri a la cabeza no lo puede hacer”. “Esas garantías el Gobierno solo no las va a dar así que nos parece muy bien esta convocatoria a un acuerdo y por qué no que tenga un correlato electoral también”, agregó.

El mandatario hizo hincapié en que un acuerdo de este tipo “es importante para la vida diaria de los argentinos, para la gente que trabaja y hace mucho esfuerzo, para los empresarios y para que la Argentina no vuelva atrás”. “En ese sentido creemos que no hay que poner límites sino ampliar Cambiemos”, concluyó Cornejo y pidió que “la opinión pública ausculte esos 10 puntos que son necesarios”.

“Ampliar Cambiemos” es la frase más repetida por el diputado Martín Lousteau cuando habla del próximo proceso electoral. También, en sector más crítico de la UCR, reflejado en Ricardo Alfonsín, viene pidiendo hace meses “armar un nuevo frente sin excluir a nadie”. Alfonsín, puntualmente, pide sumar al sector más progresista representado en Lavagna y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

La UCR todavía tiene pendiente -sin fecha- la realización de la convención nacional en la que el partido debe revalidar la alianza con el Pro y la Coalición Cívica en Cambiemos.

ADNbaires