Las mejores aerolíneas del mundo según los viajeros.

330
Compartir

El continente que se destaca usualmente en el top ten es Asia, mientras que América solo obtuvo dos galardones: uno en Latinoamérica y otro en Norteamérica-. La única operadora europea entre las diez mejores de Europa es de bandera británica, pero, en contra de lo que la mayoría podría suponer, no se trata de British Airways.

Tras avanzar una posición respecto al año pasado, Singapore Airlines ha sido coronada como mejor aerolínea de 2018, por delante de Air New Zealand. La compañía asiática, reconocida también como la número uno de su continente, es la preferida por los pasajeros tanto de primera clase como de clase económica, en una clasificación basada en la cantidad y la calidad de las evaluaciones y calificaciones de los pasajeros realizadas en los últimos 12 meses.

La compañía, que tiene como base de operaciones el aeropuerto de Changi -considerado el mejor del mundo de 2018-, es valorada por los viajeros entre otros aspectos por la tripulación, la comida, el entretenimiento e incluso el servicio.

Air New Zealand, la número dos del ranking, mejoró la percepción de los usuarios respecto al año pasado -fue la quinta-, que destacan de ella un “excelente servicio al cliente” e incluso la originalidad de sus videos de seguridad (acá podés ver uno de ellos protagonizado por Katie Holmes). Conserva su lugar como la mejor aerolínea en el Pacífico Sur, superando a Qantas y Virgin Australia.

Detrás de la compañía neozelandesa, completando el podio, se sitúa Emirates, que encabezó los Travellers ‘ Choice del año pasado. Es especialmente popular entre los pasajeros por tener algunos de los asientos más grandes, y por su “estilo, clase y comodidad”.

Un excelente servicio de comida, bebida y entretenimiento, además de un espacio excepcional para las piernas, colocó a Japan Airlines en la cuarta posición, justo por encima de otra aerolínea asiática: Eva Air. La compañía de bandera taiwanesa se destaca por la originalidad de algunas de sus propuestas, como la customización de aviones con personajes como Hello Kitty.

La única estadounidense en el ranking de las 10 mejores es Southwest Airlines -en la sexta posición-, valorada por los usuarios por su programa de fidelización.

Mundo low cost

Los premios de este año encumbran a una operadora del Reino Unido -la única europea- que, sorprendentemente, no es British Airways, sino Jet2, una low cost que se ha deslizado a la séptima posición. Algunos de sus pasajeros se admiran del servicio recibido pagando precios tan económicos. Los tres últimos puestos corresponden a Qatar Airways, a la brasileña Azul y a Korean Air.

La edición de este año de los Travelers‘ Choice Awards difieren sustancialmente de los World Airline Awards, considerados los Oscar del sector de la aviación, otorgados a mitad de año por Skytrax. En junio pasado y según esta consultora, Qatar Airways se quedó con el puesto a la mejor del mundo, seguida de Singapore Airlines y la japonesa ANA All Nippon Airways, conocida también como Zennikku. (Fuente Clarin)

ADNbaires/