Preparan el “17 de octubre” para Cristina Kirchner

39
Compartir

El peronismo organiza una manifestación en apoyo al Gobierno, anticipó Héctor Daer.

Tras la sexta protesta en los últimos tres meses contra la Casa Rosada, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, aseguró hoy que el peronismo podría movilizarse el 17 de octubre próximo, en el Día de la Lealtad, para respaldar al Gobierno. Hasta ahora, el Ejecutivo contuvo los reclamos de sectores afines para “recuperar la calle” para respetar el aislamiento obligatorio contra los contagios de coronavirus.

Daer, un sindicalista muy cercano al presidente Alberto Fernández, dijo que la manifestación se realizaría en todo el país “tomando todas las precauciones” sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

“Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre”, dijo Daer, en diálogo con la radio FM La Patriada.

“No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese”, sostuvo el gremialista. El Gobierno extendió el viernes pasado el aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre.

Daer relativizó hoy las últimas protestas contra el Gobierno. “La Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar”, sostuvo. “Esas banderas son las de una Argentina diferente”, apuntó el jefe del gremio de la Sanidad.

Además, el sindicalista dijo que el peronismo no fue “imprudente” y convocó a una marcha a la Plaza de Mayo en medio del aumento de contagios por el virus.

El Obelisco porteño, la quinta de Olivos y las principales capitales provinciales volvieron a transformarse el sábado pasado en escenario de nutridas manifestaciones de protesta contra el Gobierno, en reclamo de mayor institucionalidad y de menores restricciones económicas por la cuarentena. Fue la sexta movilización de este tipo en los últimos tres meses, secuencia que se inició con el banderazo del 20 de junio por la fallida estatización de Vicentin.

“Banderazo de los argentinos de bien”
Días atrás, el Presidente se mostró efusivo ante un grupo de dirigentes del PJ y afirmó que el peronismo haría un banderazo el día que “termine” la pandemia.

“No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien”, lanzó Fernández, en encuentro vía zoom, organizado por el diputado Eduardo Valdés, del círculo de confianza del jefe del Estado.

“No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien”, agregó. (Imagen: El peronismo prepara una manifestación para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno, anticipó Héctor Daer Fuente: Archivo – Crédito: Ignacio Sánchez)

ADNbaires