Macri, el choripán, la carne y los vinos argentinos.

"Quedaron enloquecidos" dijo el Presdiente en referencia a los participantes al G-20.

23
Compartir

Los líderes mundiales, enloquecidos con la carne, el choripán y el vino: la intimidad del G20 según Mauricio Macri.

“Quiero decirles que lo más importante que tenemos los argentinos en términos gastronómicos es el choripán”, anunció Mauricio Macri ante los líderes mundiales en el almuerzo que compartieron el último viernes en el inicio de la cumbre del G20.

“Como algunos se hacían los distraídos, yo agarré el choripán y empecé a señalarlos. Ahí Xi Jinping lo agarró y cuando empezó a probarlo se lo comió todo”, relató el Presidente en una entrevista que concedió a Joaquín Morales Solá en TN.

Macri destacó, entre otros logros de la cumbre que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el hecho de que los mandatarios más poderosos del mundo vieran “la calidad de los alimentos que se producen en la Argentina”.

“Estaban todos locos con nuestra carne”, continuó, y recordó un breve diálogo que mantuvo con Donald Trump. “Esta carne es mejor que la nuestra”, expresó el presidente de los Estados Unidos. Rápido, el argentino le respondió: “Por eso hiciste bien en importarla…”.

La misma satisfacción les produjo el vino a los mandatarios. “Todos estaban enloquecidos. Les dije ‘cuidado que hay que seguir trabajando a la tarde’, porque los veía a todos que pedían de vuelta”.

“Todo ese clima que se fue generando, que tuvo su pico en el Colón, generó un espacio que al día siguiente estaban todos con una alegría… Todos me dijeron: ‘No pasamos nunca una noche como la que pasamos en el G20 en la Argentina'”, añadió el jefe de Estado.

En otro tramo del reportaje, Macri reveló una charla que mantuvo con Trump antes a la cumbre. “¿Vos sos mi amigo?”, le preguntó el mandatario argentino. “Sí, soy tu amigo y por eso voy a ir al G20”, respondió el presidente de los Estados Unidos. Contó Macri: “Venía con una posición que casi no quería venir. ‘Sabes que es importante para mi que vengas’, le dije. ‘Si venís tenés que ayudarme para que salga bien, que tengamos una declaración, que avancemos en los temas centrales'”.

ADNbaires