Macri en Tucumán, por las dos vidas.

El Presidente besó un pañuelo celeste en el acto desarrollado en la provincia norteña.

33
Compartir

Mauricio Macri dio un nuevo discurso en la marcha del “Sí, se puede” y besó un pañuelo celeste, en contra de la Ley del Aborto seguro libre y gratuito, cuando estaba en el escenario durante el acto este lunes en Tucumán. Este gesto llega luego de que Macri se hubiera manifestado “a favor de las dos vidas” durante otra manifestación en Mendoza.

A24.com 
✔@A24COM
 
 
Macri reforzó su postura en contra de la legalización del aborto: tomó un pañuelo celeste y lo besó en pleno acto en Tucumán

 
189
8:07 PM – Oct 7, 2019
Twitter Ads info and privacy

104 people are talking about this

Más adelante, el Presidente le contestó de manera implícita a Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense: “Digan los disparates que digan vamos a seguir adelante combatiendo el narcotráfico. Vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final, no queremos más droga en nuestras familias, queremos cuidar nuestra juventud y Dios nos ilumina en esa batalla”, sostuvo.

También habló de “respetar al otro”, “nunca bajar los brazos” y “decir no a la impunidad”, cuando hizo una pausa y fue aplaudido por los ciudadanos. En alusión al Frente de todos, Macri dijo que “los problemas no se arreglan trayendo los problemas del pasado sino mirando hacia el futuro”. Fiel a su estilo de los últimos meses, Macri gritó “hay que fiscalizar”, reiteradamente.

Macri llevó a Tucumán la marcha del “Sí se puede”, de cara a los comicios generales del próximo 27 de octubre. Poco antes de las 19, seguidores del Presidente se juntaban en la Plaza Independencia de la capital tucumana.

El Presidente llegó a la provincia poco después de las 18. En el aeropuerto Benjamín Matienzo fue recibido por el ministro de Gobierno, Regino Amado, y por los referentes radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez. Macri realiza una recorrida por el colector pluvial Solano Vera-San Luis, en Yerba Buena.

La primera marcha del “Sí se puede” se realizó el pasado sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano, y en su primera semana se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.

A la marcha de Tucumán, le seguirán otras hasta completar 30 ciudades .(Fuente A24.com)

UNA MULTITUD LO ACOMPAÑÓ

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en San Miguel de Tucumán un multitudinario acto del “Sí, se puede” y se sumó a las críticas contra el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien aseguró que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Digan los disparates que digan, vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final”, aseguró el Presidente y agregó que sabe que Dios “nos ilumina en esa batalla”.

Ante miles de personas que lo recibieron al grito de “Sí, se puede”, el candidato de Juntos por el Cambio aseguró que tres años y medio es muy poco tiempo para resolver los problemas que “arrastramos desde hace 70 años” y pidió un nuevo mandato para resolver “los que faltan”.

“Nos tenemos que dar tiempo. Así como hicimos en Boca y en la ciudad (de Buenos Aires), lo vamos a hacer en la Argentina”, afirmó.

En relación a las elecciones del 27, Macri le pidió a los presentes que le transmitan “el fuego que sienten en el corazón” a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También dijo que era fundamental “cuidar cada voto” y que la participación sea la más alta desde 1983. Además, instó a sus votantes a utilizar sus teléfonos celulares para “defender” sus ideas en las redes sociales “sin agresión”.

Por otro lado, anunció que extenderá por dos años el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, para “garantizar el empleo” a los habitantes de esa provincia y destacó que ayer llegó el primer cargamento de limones tucumanos a la India.

El momento más curioso del acto se produjo cuando Manuela, de 76 años, fue invitada por Macri a subir al escenario para que le cantaran entre todos el feliz cumpleaños. La señora perdió un zapato y el Presidente comenzó a bromear con que había encontrado a su Cenicienta. “Ahora tengo hechicera y Cenicienta”, dijo entre risas en alusión al apodo que alguna vez un medio le dio a su mujer. Luego, le besó el pie. “Te amo. Viva la Patria. Sí, se puede. Viva Macri”, gritó Manuela ante la multitud.

Al igual que hizo en los actos en Barrancas de Belgrano y Bahía Blanca, el candidato de Juntos por el Cambio enumeró las cosas que unen a sus simpatizantes como “la democracia, la honestidad, el respeto al otro y el deseo de dejarle un país mejor a sus hijos”. “También nos une nunca bajar los brazos y decirle ‘No’ a la impunidad”, gritó a modo de arenga.

Además, también insistió en que la clase media fue la más golpeada por la crisis económica y adelantó que ahora viene “el momento de la producción, de la generación de empleo y de la mejora del salario”. (Fuente Infobae)

ADNbaires