Manzur viajó a los EEUU en un jet sanitario

96
Compartir

El jefe de Gabinete sostendrá mañana diversas reuniones con empresarios e inversores junto al ministro de Economía.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, partió esta mañana a las 8 en un jet sanitario hacia Nueva York, Estados Unidos, donde acompañará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores.

Salió desde el aeroparque Jorge Newbery en un Learjet 60, matrícula LV-CKA, que -según adelantó el diario La Nación- pertenece a la Gobernación de Tucumán; desde jefatura de Gabinete explicaron a Infobae que “se fue en ese avión por una cuestión de tiempos”.

Por razones de autonomía, la aeronave hizo escala en Santa Cruz de la Sierra, donde estuvo unas horas detenido. Pasado el mediodía, la aeronave partió de esa localidad de Bolivia y retomó viaje.

El objetivo de su viaje fue adelantado por el propio Manzur tras un acto realizado el martes en el club IMOS de Núñez, donde había explicado que -junto al titular del Palacio de Hacienda- intentarán llevarle “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales. ”Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”, sostuvo el gobernador tucumano en uso de licencia.

Manzur se agregará a la delegación argentina, encabezada por Guzmán, quien desde el lunes está negociando en suelo estadounidense. Uno de los ejes es la negociación por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Por Eduardo Menegaz para Infobae)

ADNbaires