Más repudios por el intento de tomar la Municipalidad platense

184
Compartir

El diputado radical Diego Rovella repudió los graves incidentes en La Plata: “Se pone en juego la democracia”, dijo el legislador de JxC

El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, repudió enfáticamente el intento de copamiento y toma de la Municipalidad de La Plata por más de 400 integrantes de organizaciones sociales vinculadas al peronismo y encabezadas por punteros políticos que responden de alguna manera a diversos estamentos de los gobiernos de la Provincia y de la Nación.

El legislador platense señaló en este sentido que “lo que estamos viendo en muchos lugares de la Provincia y del país son movimientos violentos y antidemocráticos que ponen en jaque a la República, porque más allá de las necesidades, en una República hay reglas que se deben respetar para no convertirla en una República anárquica. Puntualmente, lo ocurrido hoy en La Plata, en el Palacio Municipal, merecería un amplio repudio de la sociedad en su conjunto y ese repudio debería replicarse con más ímpetu todavía en el seno de todas las fuerzas política. No tenemos que permitir que un grupo de vándalos, como en este caso, intenten lograr soluciones en base a la violencia y con actitudes desmedidas y peligrosas, que tienen que ver más con la delincuencia que con un reclamo justo. Poner en juego la democracia es poner en juego la libertad. Reflexión y diálogo, y la ley por encima de todo”, cerró Rovella.

ADNbaires