Massa pidió una mesa de diálogo que incluya a Cristina.

La solicitud se la hizo al Presidente Macri.

141
Compartir

Además, dijo que “en este tiempo de la Argentina hay que dejar de lado la especulación” y abogó por “transitar en paz” los días que quedan hasta las elecciones presidenciales.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo un pedido público al presidente de la Nación Mauricio Macri, que incluyó a la ex presidenta Cristina Kirchner, para que convoque a toda la oposición a una mesa de diálogo debido al complejo momento económico que atraviesa el país.

“El Presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias en un momento excepcional de la Argentina. Debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex presidenta”, indicó en una conferencia de prensa que realizó en sus oficinas del centro porteño.

Massa dijo que el jefe de Estado debe “sentar en una mesa a todos los sectores políticos, económicos y sociales para recorrer los 180 días que quedan hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo”.

El ex intendente de Tigre pidió recorrer “un camino de paz” y “dejar de especular” porque “la Argentina no merece que se siga con la pelea de la grieta que nos lleva al fracaso”. Además, dijo que si fuera presidente “llamaría a toda la oposición,a la ex presidenta, a los sectores sindicales y la Iglesia para plantearles que la Argentina debe ponerse en marcha”.

Con gesto adusto y apelando a repetir su idea de una convocatoria amplia y sin límites, Massa aseguró que en el caso de que el Gobierno llame a la oposición, “no puede haber vanidad y miseria” y que todos, incluso la ex presidenta, tienen que “sentarse en una mesa para pelear por la patria”.
Por otra parte, contó que le envío una carta a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, los gobernadores y representantes de la Iglesia católica en la que remarcó “la necesidad de sentarnos en una mesa con humildad entendiendo el rol que cada uno tiene”.

“Los argentinos necesitamos en esta instancia abandonar por un instante las mezquindades, vanidades, peleas y odios para volver a poner de pie a la Argentina. Este tiempo nos exige responsabilidad”, sostuvo.

Massa estuvo acompañado por los principales dirigentes de su espacio. Estuvieron Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Matías Tombolini y Jorge D’Onofrio. También estuvo su esposa Malena Galmarini y parte de los equipos técnicos que trabajan en el Frente Renovador.

“La crisis preocupa, angustia y genera miedo en la gran mayoría de los argentinos”, indicó el ex legislador, quien trazó un panorama sobre cómo ve la situación actual del país y las decisiones en materia económica que está tomando el gobierno nacional.

En esa línea dijo que “pareciera que el Gobierno no asume que fracasó” y que “insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos”.

Además, confirmó su candidatura presidencial y su decisión de seguir construyendo un proyecto político que lo lleve a la Casa Rosada. “Quiero ser presidente. Siento que tengo los equipos necesarios pero entiendo que no es momento, no es momento de discutir candidaturas”.

“Los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron. Hablamos de las listas (de candidatos) como si fuesen a cerrar mañana. No es lo importante en este momento”, afirmó.

ADNbaires