Mauricio Macri y la importancia de la elección Primaria.

"Algunos piensan que son como un partido amistoso, pero el resultado afecta el camino hacia octubre", afirmó el Presidente.

526
Compartir

A ocho días de las elecciones, el Presidente reiteró la importancia de las primarias y llamó a votar.

Tras inaugurar la 133º Exposición Rural de Palermo con un enérgico discurso, el presidente Mauricio Macri pidió ir a votar el próximo domingo 11 de agosto destacando la relevancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y asegurando que “su resultado afecta el camino hacia las elecciones generales de octubre”.

El jefe de Estado compartió en sus redes sociales un largo texto en el que consideró: “Sé que algunos piensan que estas elecciones primarias no son algo importante, las ven como una especie de partido amistoso fuera del campeonato donde el resultado no cambia nada. En la práctica no es así: son obligatorias y su resultado afecta el camino hacia las elecciones generales de octubre”.

Macri expresó que participar en las PASO “hace una gran diferencia”, implica un compromiso para una “profunda decisión”. Consideró que la opinión de los argentinos “está dividida en millones de fragmentos que deben ser entregados y unidos” para descifrar los objetivos hacia futuro.

“¿Queremos seguir luchando contras las mafias (vos sabés con nombre y apellido del tamaño de la lucha de la que estoy hablando), los narcos, la corrupción, la chantada, la pereza, la mentira, el abandono, o queremos darle impunidad a las mafias, garantizarle impunidad a los que tienen que ir presos, volver a la desidia, volver al aislamiento, volver a la resignación?”, se preguntó.

Y continuó: “¿Queremos seguir dando pasos hacia el progreso real basado en cosas reales, cosas que se ven, que se tocan con las manos, o queremos cadenas nacionales de obras ficticias, palabras vacías, mentiras actuadas, reprimendas, advertencias? ¿Vamos a seguir en contra de dictadores como Maduro, o vamos a ser otra vez aliados y cómplices de los represores de Venezuela como fue Argentina en el pasado?”.

Estos “profundos dilemas” que se plantean -sostiene el Presidente- “sólo pueden ser resueltos con los votos”. “Cada uno siendo una pequeña parte de una decisión fundamental que nos abrirá a un futuro sin límite o cerrará las puertas a cualquier oportunidad de progreso durante décadas”, cerró el razonamiento.

En ese sentido, reiteró el llamado a votar: “Es el momento de unir las partes y leer el mensaje que tienen los argentinos para decirle a todo el mundo. Votá para que todo el enorme esfuerzo que hicieron millones hasta acá no sea desechado”.

Más temprano, Macri compartió unas eufóricas palabras en la Exposición Rural elogiando a los productores, enumerando logros de su gobierno, criticando la gestión anterior y prometiendo grandes logros para el futuro.

Antes de su discurso y en el inicio del acto fue uno de los testigos directos del llamativo reclamo de Greenpeace, que desplegó al frente suyo dos carteles con mensajes alusivos a los “desmontes” por parte de los “ganaderos”. Horas después se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente a la organización ambientalista por “intimidación pública”.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL PRESIDENTE

Doce frases destacadas del discurso de Mauricio Macri en La Rural:

ELOGIO AL PRODUCTOR AGROPECUARIO
“A ustedes no les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Sin rezongar, se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer. No hay feriados, domingos. Año tras año enfrentan heladas, inundaciones, sequías. Y siempre salen adelante. La del año pasado no fue cualquier sequía, sino la peor en 50 años. ¿Y qué pasó? Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord en la historia del país”.

LA SALIDA DE LA CRISIS
“Todos los argentinos estamos saliendo más fuertes, más convencidos, de esta crisis. Porque esta vez nos damos cuenta, como nunca antes, de que comenzamos a resolver esas fragilidades que tenemos y nos han hecho tambalear tantas veces. Hoy empezamos a tener bases distintas”.

DIÁLOGO E IMAGINACIÓN
“Estaban acostumbrados a estar solos, a que un gobierno se ensañe con ustedes durante años y les ponga la pata encima. Pensaron que eso no iba a cambiar, casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que 4 ó 5 años después los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos, y que iba a empezar a invertir en rutas, autopistas, trenes, para que puedan empezar a transportar lo que producen”

PLAN DE INFRAESTRUCTURA
“Había que ponerse a construir infraestructura. A conectar este maravilloso país. Encaramos el plan más ambicioso de nuestra historia. En los últimos tres años y medio hemos puesto más en marcha que en los pasados 65”.

INTEGRACIÓN AL MUNDO
“Nos comenzamos a integrar y hoy hemos abierto más de 200 mercados. Por eso tuve el orgullo de ir con Luis Miguel (Etchevehere) a un supermercado en Japón. Y ver el dulce de leche argentino, la miel, el langostino, la carne, los vinos. Vemos a Japón consumiendo la carne de la Patagonia por primera vez en la historia. Y vemos las cerezas y arándanos llegando a China”.

ACUERDO UE- MERCOSUR
“Después de 20 años logramos cerrar el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Son 500 millones de consumidores, lo que implica 500 millones de oportunidades de generar trabajo para los argentinos. Más pymes, empresas, trabajo e inversión. Es mentira que el acuerdo pone en riesgo el mercado argentino. Son oportunidades para todos. No es opinión, son hechos reales. Los países que más crecieron en los últimos 20 años son los que más comerciaron. Y la Argentina hace 4 años era el tercer país más aislado del mundo, solo superado por Nigeria y Sudán”.

TIEMPO DE ADAPTACIÓN
“También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación”

RETENCIONES, EL IMPUESTO QUE ATRASA
“Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver ponerlos, en forma pareja y equitativa para todos. Pero también, como estamos cerca, cada vez que podemos tratamos de generar medidas de alivio: liberamos 207 productos de las economías regionales para que puedan seguir creciendo y exportando”.

LA “PATA” ENCIMA
“¿Se dan cuenta de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos dejan crecer? Cuando nos sacan la pata de encima; cuando creen en nuestras capacidades. Y no me refiero solo al campo. Pasa en todos los sectores de la economía”.

SALIR DE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA
“La rueda está comenzando a girar. Y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”.

SE PUEDE
“(Hoy en Argentina) se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción”

LA ARGENTINA QUE QUEREMOS
“La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”

(Foto: El Presidente Mauricio Macri en el palco oficial de la Exposición Rural. (Foto Fernando De la Orden, para Clarín)

ADNbaires