Miguel Bazze agita la interna radical bonaerense

73
Compartir

“En la lista de Posse son más críticos de Cambiemos que de Alberto”, dijo el diputado nacional de JxC.

Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR, cuestionó la posición de la lista “opositora” que disputará el Comité Provincia en las internas radicales.

El diputado nacional Miguel Bazze explicó las diferencias que se producen en el seno de la UCR de cara a las elecciones del Comité Provincia. Opinó que la lista que encabeza Gustavo Posse critica más a Cambiemos que al gobierno de Alberto Fernández y le quitó legitimidad a Martín Lousteau para ejercer influencia en la interna.

Aunque es casi imposible que los comicios se celebren, por las medidas de aislamiento impuestas en el medio de una pandemia sin precedentes, la UCR bonaerense está en campaña. El oficialismo encabezado por Maximiliano Abad -jefe del bloque JXC en Diputados- tiene enfrente a una lista encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y apadrinada desde la Capital Federal por Martin Lousteau.

“Gustavo pertenece a las filas del Partido, lo vemos propio. Tenemos una mirada distinta de algunas cuestiones”, opinó sobre la contienda Miguel Bazze. “Estamos más convencidos de la necesidad de fortalecer a Juntos por el Cambio, y los que integran la lista de Posse han sido mucho más críticos”, agregó, entrevistado en Lado P, para INFOCIELO videos.

Otro punto de conflicto de la interna de la UCR son las críticas respecto de los gobiernos de la Provincia y de la Nación. “Tenemos serias diferencias porque a veces han sido más críticos del gobierno de Cambiemos que del de Alberto Fernández. Así como tenemos la convicción de sostener a Juntos por el Cambio, también tenemos mayor nivel de críticas hacia Alberto Fernández y hacia Axel Kicillof, que el que tienen los que se vinculan con el espacio que lidera Gustavo Posse”, sostuvo Bazze.

Para el legislador platense, la balanza se inclinará por el oficialismo partidario: “Tenemos miradas distintas, creo sinceramente que la mayoría del partido comparte nuestra mirada, por eso tenemos el apoyo de los intendentes de la provincia”, disparó.

También sumó críticas a Martín Lousteau, el ex ministro de Economía K que apoya la candidatura de Posse. “No es de la provincia de Buenos Aires y no es un hombre de trayectoria en la UCR”, señaló Bazze, aunque admitió que “tiene todo el derecho del mundo a participar de los debates propios del radicalismo”.

La objeción no es sólo respecto de la trayectoria, sino sobre lo territorial: “le falta experiencia sobre cómo funciona el partido radical, mucho más el de la provincia. Él no conoce el radicalismo de la Provincia, de hecho es un hombre de la Capital Federal, que tiene diferencias enormes con la UCR de la Provincia”.

Esas diferencias, señaló Bazze, no son “ideológicas sino de metodologías”. “Somos del radicalismo de una provincia que tiene el Gran Buenos Aires y el Interior, que son realidades distintas”.

Claro que todo ese debate queda supeditado a que finalmente se celebren los comicios, fechados para el 11 de octubre, el día que termina la actual etapa del aislamiento. Por ahora, no cunde el optimismo: “Estamos absolutamente convencidos de que hay que postergarlas. Es imposible realizar una elección interna en esta situación, está prohibido. Tenemos que postergarla hasta tanto haya autorización y estamos todos de acuerdo”.

“Tenemos que respetar las decisiones del gobierno en este sentido. Se verá cuándo, es una decisión que tomará el comité provincial, y estará vinculada a cuándo se termine el tema del aislamiento”, remató Bazze. (Imagen: 
Miguel Bazze, diputado de la UCR, explicó la interna entre Posse y Abad)

LOS UNOS Y LOS OTROS

Posse y Abad disputarán la interna de la UCR

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado provincial, Maximiliano Abad, se enfrentarán en la interna provincial de la UCR.

Los radicales de la provincia de Buenos Aires se disponen, por ahora sin fecha, a buscar una nueva conducción del comité central provincial. Posse y Abad, los candidatos.

Cuando todavía no hay un relevamiento final sobre las disputas que se desarrollarán en los 135 distritos de la provincia por las conducciones locales, ya se oficializaron las dos listas del orden provincial donde además de los 24 miembros titulares del comité provincial, se eligen 4 Delegados al Comité Nacional y 75 convencionales nacionales.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau y una autodenominada “línea universitaria” del partido. El joven diputado bonaerense Maximiliano Abad es, en cambio, un emergente del partido del interior provincial con un fuerte desarrollo militante en la militancia gremial universitaria.

Ambos candidatos a presidente del Comité, serán acompañado por dos mujeres del noroeste provincial, la cuarta sección. El diputado marplatense será escoltado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y el intendente del corredor norte será secundado por vicerectora de la UNNOBA (Universidad del Noroeste), Danya Tavella.

La lista de Maximiliano Abad aportó sobre el cierre alguna sorpresa al incluir como candidatos a convencional nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo, y al politólogo Andrés Malamud, ambos de reconocida filiación partidaria pero que le dan un sesgo de apertura a la propuesta.

En tanto, por el lado de Posse lo que se destaca es el fuerte compromiso que asumió Martín Lousteau en respaldo de emergentes como Pablo Domenichini, que encabeza la lista de delegados al Comité Nacional junto a los sectores históricos más progresistas de Freddy Storani y Juan Manuel Cassella, implícito en la candidatrua del ex diputado nacional Alejandro Echegaray en la lista de convencionales junto a Carmen Storani como delegada al comité nacional.

También están allí, junto a Posse, dirigentes que supieron formar parte del círculo cercano del hoy embajador Ricardo Alfonsín como Raúl Borrás y Liliana Denot.

En definitiva, Maximiliano Abad está acompañado por los delegados María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas. En tanto que Posse tiene como delegados a Pablo Domenichini, Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López.

Los convencionales nacional que se elegirían el próximo 11 de octubre revisten una especial importancia pues son los que definirán las políticas de alianza que tendrá el partido de cara a las elecciones presidenciales 2023, y la provincia de Buenos Aires con sus 73 convencionales resulta clave en ese organismo federal.

Así la lista de Abad es encabezada por Gastón Manes, Alejandra Lordén, Miguel Fernández, Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. Y la de Posse por Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana, Raúl Borrás, Ivana Coronel y Raúl Murgia.

ADNbaires