“Miremos al futuro, que nadie nos desuna”

Lo dijo Alberto Fernández en un acto de Procrear en el sur.

14
Compartir

El presidente protagonizó un acto en Ushuaia tras recorrer un barrio de viviendas Procrear y entregar el crédito número 50.000.

En medio de las expectativas por el discurso que dio Cristina Kirchner en Chaco, el presidente Alberto Fernández protagonizó esta tarde un acto en Tierra del Fuego en el que ponderó la “unidad” del Frente de Todos. Además, junto al gobernador de esa provincia, Gustavo Melella, y el intendente camporista de Ushuaia, Walter Vouto, el primer mandatario criticó la política de vivienda del gobierno de Mauricio Macri.

“Yo lo que les pido es que pensemos todo lo que hicimos en este tiempo, pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podremos lograr si Walter sigue siendo intendente, si Gustavo sigue siendo gobernador”, arengó Fernández, en clara alusión al deseo reeleccionista de Melella y Vouto, por el que buscan reformar la constitución provincial. Y remató: “Por favor, miremos al futuro, que nadie nos desuna. Trabajemos juntos. Eso es lo que nos hace falta”.

Fernández llegó a Tierra del Fuego pasadas las 14. Una vez allí, recorrió un barrio de viviendas Procrear y visitó el Monumento a los Héroes de Malvinas. “Cuando llegamos al gobierno, el 70% de la obra pública estaba paralizada. Y fue la acción de ‘Kato’ la que hizo posible que en este momento haya 4.600 obras en ejecución a lo largo y a lo ancho de la patria”, precisó, en referencia al ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis (Obra Pública), presente en el acto.

“En cuatro años, el gobierno que me precedió entregó 16.000 viviendas. Y nosotros, con orgullo, podemos decir que llevamos entregados a lo largo y a lo ancho de la Argentina, 45.000 viviendas, y que en este momento se están construyendo 14.000 viviendas”, agregó el Presidente, y destacó que las obras se llevaron a cabo durante la pandemia, “el peor momento de la historia de la humanidad”, según indicó.

Alberto Fernández en Ushuaia

Alberto Fernández en UshuaiaYouTube Casa Rosada

“Nosotros tenemos claro que es usted el presidente de todos y todas las argentinas”, dijo, por su parte, el gobernador Melella minutos antes de que Fernández tomara la palabra. Y con ironía, en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), apuntó: “Nos gusta este ajuste, este ajuste que trajo inversión, inclusión y trae desarrollo y crecimiento para la Argentina”.

En ese sentido, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, indicó: “Por primera vez en la historia de la Argentina tenemos un ministerio que se ocupa del tema de la vivienda, por decisión del presidente Alberto Fernández. Gracias Alberto por tu compromiso y tu decisión”.

Antes, un momento incómodo. Ferraresi pidió un nuevo aplauso para Fernández, porque el primero había resultado “insuficiente”, según él. “Cuando a uno lo aplauden más que lo que aplauden al que trae, uno se siente incómodo. Así que lo nombramos nuevamente, al presidente Alberto Fernández, y que suene fuerte el aplauso”, dijo.

ADNbaires