Multitudinaria marcha en defensa del hospital El Cruce.

334
Compartir

Los trabajadores del hospital de El Cruce le dieron un abrazo simbólico al edificio con fuerte acompañamiento de la política y apuntaron a la administración de Cambiemos.

Tras conocerse que el gobierno nacional llevará adelante un recorte estimado en un 40% para uno de los hospitales modelos ubicados en el Conurbano bonaerense, los trabajadores de salud hicieron sentir el reclamo y la política salió a respaldarlos.

En ese marco, este mediodía hubo un abrazo simbólico al edificio, donde se mantiene la incertidumbre sobre el rumbo que tendrá y la expectativa de los trabajadores sobre su continuidad laboral.

Los profesionales del Hospital lanzaron una campaña en las redes bajo el hashtag #SalvemosAlHospitalElCruce y todo el arco político opositor de la provincia se pronunció en favor de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) y el Sindicato de Salud Pública.

En los últimos días, en el Anexo de la Cámara de Diputados, el peronismo en sintonía expresó su preocupación ante la situación. Con la conducción del exintendente de Florencio Varela y actual titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra, los cinco bloques peronistas se pronunciaron por la defensa de la salud pública.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce señalaron que, además de anunciar la reducción del presupuesto, los funcionarios “‘sugirieron’ a los jefes de servicios que ‘ahorren’ para no generar gastos adicionales, buscando hacerlos cómplices de la situación. Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución”.

ADNbaires/