Nueva línea aérea unirá Buenos Aires con Lisboa en 2019.

308
Compartir

En el contexto del ingreso de nuevas aerolíneas al país, se confirmó que la empresa portuguesa TAP sumará a la Argentina en su plan de expansión para América latina en 2019. El presidente del consejo de administración y miembro del board, Miguel Frasquilho, detalló hoy que la compañía contará con nuevas rutas aéreas en la región, entre ellas la que permitirá unir de manera directa Buenos Aires con Lisboa.

“Tenemos pensado tener un vuelo directo entre Portugal y Argentina el próximo año, aunque todavía no me puedo comprometer con una fecha precisa porque estamos esperando la entrega de más de 70 nuevas aeronaves widebody -fuselaje ancho, el típico avión para vuelos internacionales de dos pasillos- de Airbus para la parte final de este año, es decir después de octubre”, contó el ejecutivo.

Los representantes de TAP estuvieron en la presentación de Portugal como destino turístico realizada en la embajada de ese país en Buenos Aires, un evento que encabezó la viceministra de Turismo Ana Mendes Godinho, que está de visita en Buenos Aires para participar del Global Summit of the World Travel and Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés), junto a los CEO y ejecutivos de las principales empresas de la industria turística del mundo. Hoy, durante el encuentro, el presidente Mauricio Macri sostuvo que esta actividad “es un sector esencial para el desarrollo del país”.

Por el momento, la manera más directa de unir Buenos Aires y Lisboa por aire es hacer una escala obligada en San Pablo, Brasil, donde TAP tiene dos vuelos diarios. “La inversión para la renovación de la flota de aviones es de cientos de millones de euros y fue posible gracias a la privatización de parte de la compañía”, contó Frasquilho, y agregó: “Estamos abocados en el servicio al pasajero, muy enfocados a las plataformas digitales, para hacer más simple toda la experiencia de usuario. Todos los argentinos que experimenten TAP no se van a arrepentir, y esperamos que esto ocurra el próximo año”.

“En Portugal, la actividad turística representa el 7,8% del PBI y genera 15.200 millones de euros al año”, resaltó Godinho, y enumeró los atributos que hacen de ese país uno de los destinos de mayor crecimiento en el mundo: “Es un país estable y pacífico, con un excelente clima -tiene más de 300 días de sol al año- y una localización estratégica que lo convierte en el puente de conexión de todos los continentes”. (Fuente La Nación)

ADNbaires/