Ocho argentinos encadenados en Sudáfrica.

Varados allá tomaron esa determinación frente a la Embajada de nuestro país.

111
Compartir

Varados en Sudáfrica desde el inicio de la pandemia iniciaron hoy una protesta encadenándose frente a la embajada argentina en Pretoria, la capital adinistrartiva de ese país.

Los manifestantes integran un grupo de 20 argentinos que están sin poder regresar por el cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos de repatriación.

Como EL DIA.COM ha informado, la situación de los argentinos en Sudáfrica es complicada respecto de la seguridad, circunstancia que se ha agravado por la pandemia.

“Nos van a matar en cualquier momento”, resumió recientemente un ingeniero argentino contactado por este medio.

Ahora, otro argentino, Daniel Tavormina, de 57 años, decidió encadenarse a un poste de señalización frente a la embajada argentina en Pretoria para reclamar medidas diplomáticas que le permitan regresar al país.

Lo acompañan en la protesta Hebe Cantoni (61); Natalia Bernal (39(; Tomas Castro Rovea (32); Macarena Corbalán (31); Horacio Pereyra (38); Federico Faya (30) Mariano Cirelli (30).

La protesta incluye un mensaje a través de las redes sociales para el canciller Felipe Solá. Se explicó que son turistas a los que la pandemia los sorprendió poco antes de su regreso.

Los argentinos varados en Sudáfrica suman 20 y se explicó que todos fueron alojados en un hotel en Pretoria en una medida de asistencia del gobierno argentino. Pero lo que quieren es volver. “Nos dicen que hasta dentro de por lo menos dos meses no va a haber posibilidades de un vuelo de repatriación”, señalaron.

La situación que se vive en Sudáfrica había sido contada a EL DIA.COM por el ingeniero Mariano Agustín Cirelli quien dio un panorama durísimo sobre la inseguridad en las calles con tiroteos,  apuñalamientos y palizas a víctimas de robo.

Cirelli viajó a Sudáfrica a hacer un voluntariado.

ADNbaires