Pandemia: Las aperturas en La Plata

Gimnasios, restaurantes y deportes en espacios cerrados.

98
Compartir

El gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito “dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social” y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

“Empieza ahora la etapa de los protocolos”, destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que “cumplimos la décima semana de caída de casos” de coronavirus.

Si bien resta la publicación del correspondiente decreto y luego los detalles que se brindarán el próximo martes a la mañana, el mandatario adelantó las actividades que se habilitarán en el Área Metropolitana, que incluyen a La Plata.

Por un lado, se mencionó que el personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario) volverá a poder trabajar.

Además, los restaurantes y bares podrán contar con clientes en el interior (con aforo)

Los gimnasios cerrados también pasarán a estar habilitados y se detalló que en grupos reducidos y los espacios que cuenten con ventilación pertinente.

Sobre las actividades deportivas colectivas, se indicó que se permitirán hasta 10 personas en espacios cerrados.

También en el rubro de la construcción se especificó que se habilitarán más ampliaciones en cuanto a la construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).

ADNbaires