Pedido de Vidal en Escobar.

"Que el domingo haya millones de votos por el futuro".

32
Compartir

La gobernadora bonaerense encabezó un acto en la localidad de Escobar. En un breve y enérgico discurso, remarcó la presencia de dirigentes jóvenes en las listas de Juntos por el Cambio.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sumó a los actos de cierre de campaña y encabezó un evento en la localidad de Escobar. En un breve y enérgico discurso, la precandidata que busca la reelección le pidió a los jóvenes que participen en las PASO y llamó a votar “por el futuro”.

“El domingo seamos millones de nuevo, sorprendiendo a todos lo que creen que no se puede”, enfatizó Vidal en un encuentro en el Club Sportivo, junto al postulante de Juntos para el Cambio para la intendencia local, Leandro Costa.

A cinco días de las primarias, la gobernadora recalcó la importancia de los jóvenes en la política. “Necesitamos que se rebelen, que hagan oír su voz, Mauricio (Macri) y yo, que los hemos ido conociendo en tantas recorridas, confiamos en ustedes”, sostuvo.

Para la mandataria bonaerense, los jóvenes “son el presente” y “la mejor manera” del Gobierno de apostar en ellos dándoles las herramientas “para elegir lo que quieren ser”.

“Nuestra tarea es ayudarlos a descubrir ese talento. Me pone muy orgullosa decir que en estos tres años y medio desarrollamos la oferta educativa para que mas de 500 mil jóvenes que habían dejado, vuelvan a estudiar. Pero lo que más orgullosa me pone, después de 40 años, es poder decir que el boleto estudiantil en la Provincia es una realidad”, puntualizó Vidal.

La gobernadora fue recibida en el escenario 360 al ritmo de su cumbia de campaña, basada en el tema de Damas Gratis “Me vas a extrañar”. Acompañada desde la primera fila por el primer precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, reiteró que “el domingo se van a definir mucho más que los próximos cuatro años”.

“Por eso es más importante que nunca que este domingo vayan a votar y hagan oír su voz, que digan con su voto en la urna ‘Mi futuro no es el pasado, mi futuro no se negocia, yo estoy acá y acá me planto, este es mi lugar y nadie lo va a venir a ocupar'”, concluyó la mandataria. (Fuente TN)

“SORPRENDAMOS A LOS QUE CREEN QUE NO SE PUEDE”

La gobernadora encabezó un encuentro con más de 500 jóvenes de la primera sección electoral en el microestadio de Sportivo, junto a Leandro Costa. “El próximo domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años”, afirmó.
Acompañada de un despliegue escenográfico digno de cualquier estudio de TV y ante un concurrido auditorio, la gobernadora María Eugenia encabezó este martes a la tarde un encuentro con más de 500 jóvenes de la región en la sede del club Sportivo.

Como si fuera una rockstar, la mandataria ingresó a través de un camino vallado repartiendo besos a diestra y siniestra y sacándose decenas de selfies. Entró por el microestadio Oscar Roque Larghi y se dirigió hasta el pequeño escenario 360, donde se fundió en un abrazo con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, antes de tomar la palabra.

Su discurso, de alrededor de 10 minutos, hizo foco en el voto joven, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. “Son ustedes los que tienen que hacerse oír. No dejen que el silencio se quede en ustedes ante la injusticia o la resignación. No dejen que nadie les diga que no pueden, que hay algo que es imposible”, arengó.

Escenario 360. Más de quinientos jóvenes se acercaron a Sportivo para escuchar a la gobernadora.

“¿Saben cuántos me dijeron a mí que no se podía? Que yo nunca iba a ser gobernadora, que era demasiado joven, que era mujer, que no era del sistema… Acá estoy”, agregó.

“Nuestra mejor manera de apostar por ustedes es apoyarlos y que tengan las herramientas para elegir lo que quieran ser. En esta sala seguramente hay un montón de talento”, afirmó Vidal en otro pasaje de su alocución, en la que destacó la implementación del boleto estudiantil y otras de sus políticas educativas.

“Emociona verlos por la calle defendiendo el feminismo, cuando muchas mujeres hemos tenido que atravesar en silencio y muchas veces solas la desigualdad por tantos años”, sostuvo la gobernadora, paradójicamente, en contra de la despenalización del aborto.

La principal figura del macrismo fue la última oradora de la tarde, después de que Leandro Costa, el anfitrión, tomara el micrófono. Previamente, pasaron por el escenario 360 la presidenta de la Juventud Pro y candidata a diputada nacional, Camila Crescimbeni; la legisladora Josefina Mendoza y su par bonaerense Verónica Barbieri.

Selfie. Tras el encuentro, Vidal se saca una foto con Costa y varios referentes de Juntos por el Cambio.

Vidal también se metió en la campaña local y llenó de elogios al hijo del senador provincial. “Viene trabajando muchísimo y empujando muchas de las obras que estamos haciendo, como los trabajos hidráulicos de Garín, o las cloacas y agua potable de Maschwitz. Empuja todos los días para que Escobar esté mejor”, manifestó.

Para el final, apuntó todos los cañones hacia las PASO: “El próximo domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años. Se van a definir los próximos 10 o 20 años donde ustedes van a ser los protagonistas. Por eso, es más importante que nunca que vayan a votar y hagan oír su voz”, remarcó.

“El domingo seamos millones de nuevo sorprendiendo a todos los que creen que no se puede”, concluyó. (Fuente y fotos El Día de Escobar // Texto por Alejo Porjolovsky)

ADNbaires