Primeras reacciones de la oposición por las medidas.

71
Compartir

Referentes opositores criticaron el anuncio y el pedido de “disculpas” del Presidente.

Luego del mensaje que el presidente Mauricio Macritransmitió este miércoles, en el que anunció una serie de medidas económicas para llevar “alivio a 17 millones de personas” y pidió “disculpas” por la conferencia de prensa del lunes,  las reacciones desde los sectores opositores al Gobierno no tardaron en llegar.

Entre los primeros estuvo el ex jefe de Gabinete kirchnerista y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2015, Aníbal Fernández, quien aseguró que el presidente “evidentemente nos toma por idiotas”.

“Después de insultarnos el día lunes porque no lo votaron, ahora anuncia un bono de dólares por 2 meses”, escribió en su cuenta de Twitter. “Evidentemente, este hombre está tan perdido que no comprende que el pueblo no quiere limosnas”, agregó.

Aníbal Fernández 
✔@FernandezAnibal
 
 
ANALICEMOS JUNTOS POR FAVOR…
Después de insultarnos el día lunes porque no lo votaron, ahora anuncia un “bono” de 30 dolares por 2 meses.
Evidentemente nos toma por idiotas.

 
1.420
9:48 – 14 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

743 personas están hablando de esto

Otro referente de la oposición que criticó las palabras de Macri fue Margarita Stolbizer, quien en una catarata de tuits sostuvo, entre otras cosas: “No nos equivocamos cuando dijimos que Cristina Kirchner inventó la polarización y eligió a Macri como el candidato con quien confrontar. Y que Macri no era el candidato para terminar con el kirchnerismo sino, al contrario, el mejor para que volvieran”.

Margarita Stolbizer 
✔@Stolbizer
 · 5h
 
En respuesta a @Stolbizer
Ni al decir que imagen no son votos y las encuestas son una herramienta de campaña sin sustento técnico de infalibilidad.
Margarita Stolbizer 
✔@Stolbizer

No nos equivocamos con la existencia de un lugar vacante para un tercio al q’se hubiera llegado con una buena estrategia, amplitud y menos mezquindades, porque los enojados y defraudados de Cambiemos debían encontrar una parada y una esperanza para no tener que volver al pasado.

 
118
10:12 – 14 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
49 personas están hablando de esto

Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, también reaccionó ante el mensaje grabado del Presidente. “En la carnicería de mi barrio el pollo aumentó HOY 40%. La devaluación de la que Macri no dijo ni una palabra ya golpea en los precios. Las medidas anunciadas son más que insuficientes para millones que están perdiendo su poder adquisitivo minuto a minuto”, escribió en Twitter.

Nicolas del Caño 
✔@NicolasdelCano
 
 
En la carnicería de mi barrio el pollo aumentó HOY 40%. La devaluación de la que Macri no dijo ni una palabra ya golpea en los precios. Las medidas anunciadas son más que insuficientes para millones que están perdiendo su poder adquisitivo minuto a minuto.

 
520
9:58 – 14 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
240 personas están hablando de esto

Myriam Bregman, también del Frente de Izquierda, indicó que el mensaje fue “de manual”. “En los dos días que tardó en reaccionar, los mercados actuaron y aumentaron el saqueo y el feroz ataque a salarios, jubilaciones y asignaciones. Ni una palabra sobre eso”, señaló.

Otro fue Facundo Moyano, candidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos, quien se mostró descreído del discurso presidencial y aseguró que “lo que dijo el lunes es lo que piensa el Presidente”.

Facundo Moyano 
✔@Facundo_Moyano
 
 
No se podía esperar un anuncio de cambio de modelo económico, no íbamos a escuchar medidas de fondo. Esta claro que las medidas son insignificantes para los trabajadores, pero es Macri, es “CAMBIEMOS”, es mejor esto que lo del lunes. En diciembre cambia la historia.

 
520
10:16 – 14 ago. 2019 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Información y privacidad de Twitter Ads

485 personas están hablando de esto

Aunque destacó que “siempre es bienvenido, aunque sea, un pequeño alivio para los trabajadores”. “No se podía esperar un anuncio de cambio de modelo económico, no íbamos a escuchar medidas de fondo. Esta claro que las medidas son insignificantes para los trabajadores, pero es Macri, es Cambiemos, es mejor esto que lo del lunes. En diciembre cambia la historia”, agregó también en Twitter.

También se pronunció Gabriela Cerruti, diputada de Nuevo Encuentro y segunda candidata a senadora nacional por la Ciudad del Frente de Todos, quien dijo irónicamente que el discurso “dejó muy tranquilos a todos”.

En la misma línea, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, opinó que el Gobierno “actuó tarde y con medidas absolutamente insuficientes”.

“Es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y la especulación financiera que instalaron desde el primer día de su Gobierno. Para tener una dimensión de lo insuficiente de estas medidas: el paquete tiene un costo fiscal aproximado de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Leliq en el último mes fue de 62 mil millones”, aseveró.

Gabriela Cerruti 
✔@gabicerru
 
 
El Presidente estaba afectado, cansando y sin dormir, y por eso hizo un discurso que pulverizó tu salario, hizo estallar los mercados y llevó al país al borde del precipicio. Nos dejó a todos muy tranquilos la explicación.#RiesgoMacri #MacriEsCaos

 
1.814
10:25 – 14 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
1.397 personas están hablando de esto

Desde la Unión Industrial Argentina, se mostraron inconformes con las medidas anunciadas.

“Diría que me parecen parches, en línea con que no resuelven el fondo de la cuestión. Están en una línea asistencialista y son bienvenidos, pero desde ya no resuelven mayores temas. Son tardíos, porque es una situación a la que arribamos que era previsible”, indicó el vice de la organización, José Urtubey, en ese sentido.

Asimismo, el titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Vicente Impieri, afirmó a Clarín: “Siempre propiciamos medidas que alienten el consumo, son favorables. No la esperábamos, pensábamos que se venían aumentos inminentes, pero si aumenta la nafta eso tiene efectos en todos los precios, es hora de poner agua fría, en 90 días veremos dónde queda la cosa”. “Ahora veremos si las petroleras se ponen en sintonía y no desabastecen”, agregó.

Graciela Camaño, del espacio político de Roberto Lavagna, apuntó al modelo económico del macrismo. “Lo que está mal es el modelo y no va ser este presidente quien lo cambie”, criticó.

El economista Claudio Lozano, de Unidad Popular, caracterizó a las medidas como “insuficientes” en declaraciones a TN. (Foto:
Aníbal Fernández fue uno de los primeros kirchneristas en cuestionar el mensaje de Macri) 

ADNbaires