“Queremos saber por qué se vacunó la oligarquía kirchnerista”

25
Compartir

En el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se realizó una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio, al respecto del escándalo que generó la vacunación Vip en Argentina.

Tomó la palabra el diputado Alfredo Cornejo, quien le dio paso a Patricia Bullrich, quien tuvo fuertes palabras y destacó la pena a Lázaro Baez, quien “se apropió de fondos del Estado” como ahora sucedió con las vacunas.

“Esto es una línea de continuidad, porque las vacunas que salieron del circuito y le dieron privilegio a ciertas personas comenzó desde el primer momento que llegó el avión a la Argentina con las primeras dosis”, destacó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Según Bullrich el objetivo que tuvo el gobierno fue la “partidización de las vacunas”. Y destacó lo sucedido en Olavarría: “Alli se metieron 400 dosis en el freezer de un sindicato que se pudieron”.

“Eso fue para no darle el lugar correspondiente al intendente en el uso y circulación”, continuó en referencia al primer mandatario de aquella ciudad, de Juntos por el Cambio.

“Luego sucedió lo de Pergamino, con el intendente Javier Martínez, ciudad en donde hay 27 centros de salud y sin embargo se usaron los locales de La Cámpora para inscribir y vacunar, como si fuera una vacuna del Frente de todos y no de los argentinos”, continuó una de las referentes de la oposición.

Bullrich denunció que se vacunaron amigos y familiares de determinados funcionarios y remarcó los dichos del presidente Alberto Fernández en México, que dijo se desvió el circuito porque la prensa había dicho cualquier cosa .

“Esta es una manera de pensar la política, pasa mucho en los gobiernos kirchneristas. Es una continuidad de lo que pasó con Lázaro Baez”, siguió la ex ministra y dejó una frase: “Queremos saber por qué se vacunó la oligarquía política kirchnerista, que utiliza los medios para ellos mismos”.

En el final criticó a Hugo Moyano que se dio la vacuna y no sucedió lo mismo con los camioneros que trabajaron en los peores meses de la vacuna.

Además de Bullrich estuvieron Mario Negri, Cristian Ritondo y el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Éste último pidió que el Gobierno retome las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos y su vacuna de Pfizer “como lo hicieron otros países, por ejemplo Chile”.

ADNbaires