Radicales bonaerenses ratificaron su pertenencia a Cambiemos.

Se decidió por unanimidad en la Convención Provincial que se llevó a cabo este sábado en Brandsen // Desde la UCR se va a seguir integrando la coalición de gobierno para "terminar con el populismo".

454
Compartir

Los principales dirigentes del radicalismo provincial dieron una fuerte señal a una semana de la Convención Nacional.

A una semana de la Convención Nacional de la UCR y con la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner recién anunciada por parte de la oposición, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos en la Convención provincial que se realizó esta tarde en Brandsen.

La decisión es un fuerte espaldarazo para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya que los cuestionamientos internos a la figura presidencial emergieron en la última semana. Fue el gobernador de Mendoza y presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, quien dijo días atrás que “no hay que descartar la chance de que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.

Ver imagen en Twitter
Daniel Salvador 
✔@SalvadorPBA
 
 
La @UCRBuenosAires sigue apostando al CAMBIO en la Provincia #ConvencionUCRPBA @cambiemos

 
633
16:47 – 18 may. 2019
 
273 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

La decisión fue votada unánimemente por los convencionales de  la provincia de Buenos Aires. La firme determinación de la UCR también sirvió para que el presidente del Comité Provincia y vice gobernador, Daniel Salvador, ratifique su propia conducción y se encamine a una nueva candidatura como acompañante en la fórmula de María Eugenia Vidal.

En el documento emitido tras el cónclave radical sostuvieron que “el triunfo de Cambiemos significó un cambio de época y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”. Además, resaltaron que “entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”.

Al cerrar el encuentro, Salvador hizo hincapié en que “queremos democracia para siempre” y que la “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

Por último, admitió que “falta mucho pero hay que tener convicción” y “hay que trabajar para una Argentina normal, sin gobernantes ladrones”. “Con Cambiemos todos juntos vamos a terminar con el populismo”, concluyó.

Durante la multitudinaria reunión en la ciudad de Brandsen, que se llevó a cabo en el Club Social local con un excelente marco partidiario (había intendentes, concejales, legisladores, dirigentes seccionales, militantes dentro, fuera y en las adyacencias del club), si bien las reflexiones fueron siempre a favor de la continuidad de la UCR dentro del espacio Cambiemos, no faltaron críticas constructivas a algunas cuestiones que tienen que ver con la gestión económica nacional, resaltándose en todo momento las administraciones de la gobernadora Vidal y su vice Salvador, en especial en lo referente a obra pública.

En ese sentido, quedó flotando en el aire porque se dijo varias veces en el estrado y también en la tribuna, la necesidad de esperar otro período para que el radicalismo vuelva a tener candidatos propios para competir electoralmente, como dejando la sensación que no se iba a permitir en el futuro que se bloquee la posibilidad de unas PASO para definir candidatos internamente.

Bazze

El diputado nacional Miguel Bazze “Fue una excelente convención con 400 convencionales invitados y la postura de seguir en Cambiemos fue unánime, votada por los 370 convencionales presentes, muchos de ellos con mandato de reuniones sectoriales en los diferentes distritos. Aquí quedó implícita también la necesidad de que esa postura se replique a nivel nacional”.

Y agregó el importante dirigente de radicalismo que “Estamos convencidos que Cambiemos es el instrumento fundamental para seguir mejorando la situación de la provincia luego de una marcada decadencia. Tanto Vidal como Salvador han hecho muchas cosas bien, aunque sabemos que faltan muchas cosas por hacer, y es precisamente por eso que entendemos que hay que garantizar un nuevo período en manos de la coalición, y lo mismo en el orden nacional, en donde corregir la economía está llevando mucho esfuerzo porque a nadie escapa que la situación está difícil por los índices de inflación principalmente, pero vemos que las cosas se están empezando a hacer y el rumbo es el adecuado”.

Rovella

Consultado el diputado Diego Rovella, el legislador oriundo de La Plata se mostró conforme con al resultado de la convención y señaló al respecto “Este es un partido en que se escuchan todas las expresiones y está muy bien que se lleve las posturas a una sana discusión. La unanimidad con la que se decidió continuar en Cambiemos deja en claro que la gestión de la gobernadora Vidal, como la de Daniel Salvador en la vicegobernación, han tenido plena aprobación de la dirigencia bonaerense y, en aras de que se continúe con la concreción de todo lo que aún falta, es necesario que Cambiemos siga gobernando otro período”.

Más adelante, Rovella opinó “Personalmente creo que en este momento no es conveniente ir a unas PASO, creo que hay que fortalecer al Presidente de la Nación y a la estructura de gobierno, porque enfrente tenemos a un adversario que es fuerte y que tampoco parece que tendrá PASO. Con una interna dentro de la coalición se corre el riesgo de debilitar a Cambiemos, más que de fortalecerlo”.

ADNbaires