Reunión de trabajo de diputados de JxC por el tema “IOMA”.

83
Compartir

Ante las recientes decisiones tomadas por quienes conducen el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la preocupante incertidumbre en la cual se encuentran sus afiliados, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión de trabajo para evaluar una serie de medidas y acciones que permitan destrabar el conflicto que impacta directamente en la salud de los bonaerenses.

Se coincidió en que “No es momento de dejar en vilo a las familias que cuentan con esta obra social. Vemos con mucha preocupación como en los últimos días han aumentado los reclamos por cancelaciones y cobro de consultas, sobre todo, de los afiliados del Gran La Plata”.

En este marco consideraron que “Es sumamente irresponsable por parte del gobierno iniciar un conflicto con los médicos en plena pandemia. Por el contrario, es momento de cuidar a los profesionales de la salud, de reconocer su trabajo, de escuchar sus necesidades y de acompañarlos con todas las herramientas del Estado”.

Vista previa de imagen

En ese sentido, todos los Diputados y Diputadas estuvieron de acuerdo en mantener una estrategia mancomunada entre ambas Cámaras para acompañar a los afiliados y lograr una pronta solución del conflicto “que en plena pandemia no hace más que generar angustia e incertidumbre”.

En el encuentro, los legisladores opositores concluyeron que “Es importante que el gobierno de Kicillof resuelva cuanto antes esta cuestión, sumando voces y no imponiendo una decisión que pone en riesgo la atención medica de 2 millones de bonaerenses”. (Imagen principal: Marcha de afiliados al edificio del IOMA hoy 13 de julio, gentileza de Blanco y Negro)

Vista previa de imagen

ADNbaires