Rovella: “El radicalismo tiene que estar en Cambiemos”.

235
Compartir

El legislador de la UCR/Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, uno de los principales referentes del alfonsinismo platense, conversó con MediaNews sobre la actualidad política bonaerense.

Militante desde su adolescencia, con el regreso de la democracia y declarado admirador del ex Presidente Raúl Alfonsín, Diego Rovella afirma que para las próximas elecciones “el radicalismo tiene que estar en Cambiemos, es uno de los fundadores y una parte muy importante, por eso hay que seguir”.

En ese sentido, el legislador agregó que “seguramente la Convención de la UCR (que se reunirá en mayo con ese objetivo), va ratificar la alianza con Cambiemos”, y se mostró convencido que a nivel nacional el Partido tomará el mismo criterio.

Al ser consultado por MediaNews sobre la diferencia de criterios de algunos referentes radicales, como Federico Storani que hace unos días se mostró en contra de la continuidad de la alianza, Rovella expresó “hay sectores del radicalismo que son críticos a Cambiemos, la opinión es respetable y lógicamente hay que sentarse a charlar y hay cosas que acomodar, pero todo es conversable”.

Respecto al ámbito local, el legislador opinó que la UCR va a buscar la reelección de los mismos cargos en el Concejo Deliberante, “ni uno más, ni uno menos”. Por otra parte, afirmó que el radicalismo va a pedir un Senador de los tres que pertenecen a la 8va. Sección y, si bien se rumorea que el concejal saliente Claudio Frangul tiene aspiraciones al cargo, Rovella no descarta que lo ocupe alguno de los concejales salientes o “cualquier otro radical”.

Los tres ediles que terminan mandato en 2019 son el mencionado Frangul, Florencia Rollie y Guillermo Ronga, sobre los que el legislador consideró que “pueden renovar, ir más arriba o más abajo”, al mismo tiempo que reiteró que cualquier otro radical puede aspirar a los cargos.

En referencia a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, Rovella aseveró: “Scioli dejó una provincia devastada y cuando Vidal se hizo cargo, no tenía ni para pagar los aguinaldos. Ahí empezó a la ingeniería financiera para poder pagar”.

“La Gobernadora encontró escuelas y hospitales devastados y se hizo muchísimo en tres años”, aseguró Rovella, para quien “hoy hay buenas rutas hay asfalto hay cloacas que no se ven, pero falta muchísimo. Fueron años de desidia de la provincia de Buenos Aires”. En ese marco, dejó bien claro que lo ideal es un segundo mandato de la gobernadora para que“se pueda seguir trabajando”.

Al mismo tiempo, el diputado habló sobre la posibilidad de firmar un acuerdo con las diferentes fuerzas políticas, en tres o cuatro puntos, y continuar “el camino entre todos para mejorar la educación, la salud, y todo lo demás, pero hay que trabajar, trabajar y trabajar”.

En referencia a la labor legislativa, Rovella detalló que circulan en comisiones diversos proyectos, entre los que se encuentran uno de energías renovables que permitiría, además de cuidar el medio ambiente, beneficiar económicamente a quienes posean en sus viviendas este tipo de energía, ya sea con descuentos impositivos y otro tipo de beneficios.

También, uno de los proyectos de su autoría más nombrados por éstos días, trata sobre la modificación de un artículo que no permitiría que deudores alimentarios saquen o renueven el carnet de conducir.

Además están trabajando sobre una puesta en valor de Parque Pereyra, el reconocimiento como de Interés Histórico provincial la Casa de Raúl Alfonsín en Chascomús y otras propuestas que según menciona se están desarrollando en comisiones en buenos términos con el resto de los bloques.

En el ámbito local, el diputado radical oriundo de La Plata acompaña al municipio y asegura tener “una buena relación con el intendente Garro y en general con el Concejo Deliberante”.

Milita en la UCR desde el 81, “desde una militancia romántica, no por los cargos. Lo hice principalmente, porque hubo un hombre que me rompió la cabeza, que lo seguí hasta sus últimos días, que fue Raúl Alfonsín”, afirmó Rovella y recuerda con nostalgia y mucha emoción aquellos días donde “uno estaba por los ideales, fue una militancia histórica, para vencer la dictadura y enfrentarse con el rival de siempre que fue el peronismo”.

Finalmente, el diputado sostiene que tiene bien presente el 30 de octubre de 1983. “Cuando llega Alfonsín a la presidencia fue una emoción muy grande, cuando se abrían las urnas y veías que salía la boleta era muy emocionante”, recuerda. (Por Verónica Nanni para MediaNews.com.ar)

ADNbaires