Ruidazo contra el gobierno.

525
Compartir

Fue en varios barrios porteños.

La manifestación tuvo varias consignas: “Basta de sobreprecios”, “Basta de gobernar por DNU” y “Basta de presos libres”.

Tras el masivo cacerolazo del jueves pasado en contra de la prisión domiciliaria a los presos en medio de la pandemia por el coronavirus, esta noche volvió a escucharse un ruidazo contra algunas de las medidas del Gobierno.

La manifestación comenzó a las 20 con varias consignas: “Basta de sobreprecios”, “Basta de gobernar por DNU” y otras que se repitieron como la excarcelación de detenidos.

En barrios como Belgrano, Palermo y Villa Urquiza el sonido de las cacerolas se escuchó con más fuerza. En otros, como Parque Patricios, fue mas leve e incluyó peleas entre vecinos que rechazan las críticas hacia Alberto Fernández: “Guardá las cacerolas”, gritaba una mujer.

Algunos pidieron salir a las esquinas de cada barrio, con barbijo y distancia social “para recuperar las calles” otros opinaban que mejor era reclamar desde las ventanas y balcones.

Durante la semana se generó polémica cuando un fiscal en Rosario abrió una causa penal al considerarla un “acto totalmente ilegal” y notificó a la policía para intervenir en caso de ver personas en la calle con esa intención.

Los encargados del tema entienden que la difusión de los fotomontajes acompañados por consignas como “Volvemos a las calles” atentan contra las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es un verdadero acto de irresponsabilidad y constituye un delito flagrante. Esto tiene que quedar bien claro”, advirtió Gustavo Ponce Asahad, fiscal a cargo de la investigación, a la hora de referirse a la situación.

El ruidazo se hizo en medio de versiones que hablan de una flexibilización de la cuarentena, tal como se realiza hasta ahora. Con la posibilidad de una reapertura de casi todos los comercios y hasta la chance de salidas recreativas controladas por horarios. (Foto de archivo)

ADNbaires