Síntomas compatibles: LLAMAR AL 107, no trasladarse.

Se confirmó un tercer caso de coronavirus en Argentina, en el norte de CABA.

259
Compartir

Lo afirmaron autoridades sanitarias tras una reunión interministerial de seguimiento de la enfermedad en Casa Rosada.

Autoridades sanitarias del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron este viernes al mediodía que son dos los infectados de coronavirus en la Argentina y que hay un probable tercer caso en estudio.

“La información es que tenemos es que son dos casos los confirmados del nuevo coronavirus. Son dos personas de la Ciudad de Buenos Aires”, informó en conferencia de prensa Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, tras participar de una reunión interministerial en la Casa Rosada.

El primero de los infectados fue confirmado el martes. Tiene 43 años, “está sano, no tiene antecedentes patológicos de relevancia y estuvo circulando por el norte de Italia”, se informó. “Está aislado, en buen estado general y se siguen 11 contactos que tuvo”, agregó Vizzotti.

El segundo caso se confirmó el jueves. Es un joven de 23 años que también estuvo en circulación en el norte de Italia y también presenta un “buen estado general”.

“Se detectó un contacto estrecho con ese paciente que también está aislado y en estudio. Es un caso sospechoso”, advirtió.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, recomendó: “Cuando alguien vuelva de una zona de circulación activa del virus (China, Japón, Corea del Sur, Irán o el norte de Italia) y presente síntomas compatibles (fiebre, tos y dificultad respiratoria), que llame al 107. No vayan a la guardia”.

La reunión interministerial de seguimiento fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, y estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García; y los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Turismo, Matías Lammens.

Participaron del encuentro una decena de los más reconocidos epidemiólogos del país y expertos como Pablo Bonvehí; Florena Kahn, de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Juan Manuel Castelli, de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; María Marta Contrini, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; y Eleonora Cunto, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, entre otros. (Fuente Clarín)

TERCER CASO EN ARGENTINA

Se trata de una persona cercana al joven de 23 años que quedó internado tras regresar de Italia. También se informó que hay una turista italiana fue aislada y puesta en cuarentena. 

Las autoridades sanitarias confirmaron el tercer caso de coronavirus en la Argentina, mientras se realizan los estudios sobre personas que podrían haber contraído la enfermedad que se desató en China.

Se trata de un hombre que habría tenido contacto con el joven de 23 años que el jueves quedó internado tras realizar un viaje por Italia.

En tanto, una turista italiana fue aislada y puesta en cuarentena este viernes al considerar su caso como sospechoso de coronavirus Covid-19. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, aclaró que la mujer “se encuentra bien de salud”.

Según se informó, había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat donde se alojaba y “cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio”.

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 “donde lo atenderá personal entrenado”

Con esa medida se busca minimizar la posibilidad de los contagios. (Fuente Diario26)

ADNbaires