Susan Sarandon apoyó la legalización del aborto.

310
Compartir

La actriz es una reconocida activista por los derechos de la mujer.

Faltan apenas unas horas para que el Senado se preste a debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados.

En ese marco, Aministía Internacional sorprendió este martes al publicar en la contratapa de la última edición del New York Tomes International un mensaje hacia los legisladores que votarán: el mundo los está mirando.

Una de las figuras que se hizo eco de la manifestación fue la actriz estadounidense Susan Sarandon, reconocida activista por los derechos de las mujeres.

En Twitter, expresó que “la criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: ¡den a las mujeres el derecho a elegir!”.

The criminalization of abortion does not avoid women from having an abortion; it does push them to go to unsafe and clandestine places. Senators @SenadoArgentina the world is looking at you: give women the right to choose!#AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey @amnistiaar

13:35 – 7 ago. 2018
 
39,2 mil
 
27,1 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Otra famosa internacionalmente en pronunciarse al respecto tiempo atràs fue Margaret Atwood, la escritora canadiense autora de “El cuento de la criada”, que le pidió a la vicepresidente Gabriela Michetti que “no les de la espalda a miles de muertes por abortos ilegales”.

ADNbaires