Tiroteo en un centro comercial de Indiana

Otra tragedia en Estados Unidos, con al menos tres muertos.

50
Compartir

Además, otras tres personas resultaron heridas durante el suceso que se registró este domingo de acuerdo a lo que dijeron las autoridades.

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo este domingo en un centro comercial de Indiana, dijeron las autoridades, el más reciente de una ola de violencia armada en Estados Unidos.

Un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informó la policía.

El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a dispararles a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.

Un civil armado mató al hombre, señaló Ison.

“Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado.

“En este momento tenemos tres muertos y tres heridos”, afirmó Myers, quien detalló que el tirador había sido abatido por “un individuo armado”.

La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.

Un automóvil pasa frente a la presencia policial fuera del Greenwood Park Mall en Greenwood

Un automóvil pasa frente a la presencia policial fuera del Greenwood Park Mall en Greenwood.

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

La policía acudió al centro comercial alrededor de las 6 de la tarde para responder a reportes de un tiroteo. Las autoridades revisaban el lugar en busca de más víctimas, pero creen que la balacera se limitó a la zona de comida.

La policía confiscó una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, dijo Ison.

La Policía Metropolitana de Indianápolis y varias otras agencias asisten en la investigación.

“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis

No existe una amenaza activa en la zona y la policía tiene al menos a un sospechoso, añadió.

Las autoridades dijeron que darían a conocer más detalles el domingo en la noche.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

(Imagen principal: El tiroteo ocurrió Greenwood, Indiana (Foto: Twitter).)

ADNbaires