Tiroteo y pánico en un centro comercial de Dinamarca

Confirman que hay “varios muertos”.

19
Compartir

Ocurrió en el shopping Fields de Copenhague, cuando había más de cien personas en su interior. Hay un detenido.

Un tiroteo en uno de los centros comerciales más importantes de Copenhague, en Dinamarca, dejó decenas de personas heridas y “varios muertos”, según informaron fuentes oficiales. Hay un detenido.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas en el shopping Fields que se encuentra en el barrio de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de la capital.

Fue la policía danesa la que, minutos después, contó lo sucedido en un posteo realizado en su cuenta de Twitter. En este aseguraron que ya se había desplegado un importante operativo en las inmediaciones del lugar para dar con el responsable de los disparos y atender a las víctimas.

Una de las ambulancias que llegó al lugar para asistir a los heridos. Foto EFE

Una de las ambulancias que llegó al lugar para asistir a los heridos. Foto EFE

“Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, señalaron.

Si bien al principio se limitaron a dar detalles sobre la situación en la que se encuentran quienes fueron impactados por las balas, luego confirmaron que se trataba de “varios muertos”.

Poco tiempo más tarde, informaron que habían detenido a una persona sospechosa de haber iniciado el tiroteo en el centro comercial. No especificaron sus características, no obstante, trascendió que se trata de un hombre de 22 años.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad”, dijo el cuerpo armado local en un tuit.

Decenas de personas huyeron del lugar a las corridas. Foto EFE.

Decenas de personas huyeron del lugar a las corridas. Foto EFE.

Los heridos fueron trasladados rápidamente a los hospitales cercanos en varias ambulancias que arribaron al lugar junto a los patrulleros. También llegaron dotaciones de bomberos a la zona.

En este sentido, los agentes solicitaron a quienes aún estaban en el edificio, que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran ellos a buscarlos.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie H Andersen, se manifestó al respecto en sus redes sociales y definió la situación como “muy grave”.

“Hay informes terribles sobre el tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave. Se ha activado el plan de crisis. Estamos en estrecho contacto con la policía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según detallaron medios locales, al momento del tiroteo había más de 100 personas en el lugar y, cuando comenzaron a escucharse los disparos, muchos de ellos se resguardaron en locales mientras otros salieron corriendo desesperadamente.

El shopping atacado. Foto EFE.

El shopping atacado. Foto EFE.

Por este motivo, mucha gente se acumuló en las inmediaciones del lugar donde comenzaron a realizar llamados tanto a sus familiares como a la policía.

(Imagen principal: Así escapaban las personas del tiroteo en el shopping de Copenhague. foto EFE)

ADNbaires