Transición Michetti-Kirchner: corta y sin fotos.

Apenas dos minutos de charla por teléfono // Flores de Salvador a Magario en Buenos Aires.

94
Compartir

La vice de Mauricio Macri dio detalles de su charla con la ex presidenta, que este viernes viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia.

La foto deberá esperar. A diferencia de los encuentros entre Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, o el que protagonizaron en Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, la transición entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y la electa Cristina Kirchner comenzó con una charla telefónica de apenas dos minutos.

La ex mandataria viajó este viernes a Cuba para visitar a su hija Florencia y dejó al senador Marcelo Fuentes y a la ex senadora por Santa Cruz, Virginia García al frente de la transición. Michetti estuvo acompañada en la primera reunión por Federico Pinedo.

“Me dijo que se iba hoy a Cuba a ver a su hija, que entonces nos iba a decir a Federico Pinedo y a mi que Fuentes y Virginia García iban a trabajar con nosotros”, contó Michetti en una entrevista con radio La Red sobre la conversación que, según precisó, duró “dos minutos”.

Consultada sobre si en ese breve contacto notó que la ex presidenta está más enfocada actualmente en la recuperación de su hija que en la vicepresidencia, Michetti señaló que le “cuesta decir eso en dos minutos de charla telefónica, pero me da impresión que está más enfocada en ver a su hija y después lo hará en la transición”.

Aseguró que Cristina no le mencionó si tenía pensado utilizar el despacho que habitualmente usaba ella, muy cerca del que ocupa el presidente. “No me dijo nada de eso. Yo le comenté a Fuentes y a Virginia García y les hablé y les dije que había un despacho muy funcional para la vicepresidencia. Y ellos no sabían”, contó.

La primera reunión de la transición en el Senado fue en el despacho de Michetti. Al finalizar esa reunión, Pinedo contó que ambos espacios acordaron “conducir una transición ordenada”, al tiempo que hicieron “un repaso de los temas de administración y burocracia parlamentaria”.

El encuentro y la foto entre las vicepresidentas deberá esperar. La contracara fue la reunión que mantuvieron Macri y Alberto Fernández apenas 12 horas después de conocerse los resultados de la elección, o el encuentro entre la gobernador bonaerense y el ex ministro de Economía kirchnerista.

También comenzó la transición entre los vicegobernadores, ya que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se reunió con el vicegobernador Daniel Salvador, quien la recibió con un ramo de flores. (Foto principal: Vicepresidenta Gabriela Mihetti // Foto al pie: Verónica Magario recibió flores del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Foto prensa Ensenada )

ADNbaires