Tres abogados denunciaron a Grabois

96
Compartir

Por “extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad”

Tras el escándalo que captó la atención del país y acaparó las noticias sobre la toma ilegal de las tierras de la familia Etchevehere, que lideró el dirigente social Juan Grabois, ahora un grupo de abogados que pertenecen a un partido político decidieron denunciar ante la Justicia al amigo del Papa. Según los abogados, lo acusan de “extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad”.

El líder social y referente del Frente de Todos, Juan Grabois, fue denunciado este lunes 21/11 por los delitos de “extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad”, a raíz de un video que comenzó a circular en redes sociales que corresponde a 2018, donde el dirigente social reconoce que cuando realiza protestas lo hace para “sacarle plata” al Estado.

Esta denuncia fue presentada por a por tres abogados referentes del espacio político Mejorar, quienes a través de Twitter informaron que la causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

Se trata de Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, quienes hicieron la presentación en la Justicia.

“Basta de tomas. Hemos presentado una denuncia penal contra Juan Grabois por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita”, escribió en su cuenta de Twitter Santoro, miembro de Mejorar.

BASTA DE TOMAS. Hemos presentado denuncia penal contra @JuanGrabois, por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita. La denuncia fue interpuesta junto a @magioncalda y @JMartFazio, referentes del equipo legal de @mejorar_arg. pic.twitter.com/9KEmIGLHyl

— Yamil Santoro (@yamilsantoro) November 2, 2020
El abogado detalló en sus redes que “la denuncia cayó en el Juzgado Correccional 7, a cargo del Dr. Casanello. Es fundamental que la Justicia le ponga un límite a esta práctica extorsiva, reconocida como tal por sus autores”.

Para los denunciantes, lo expresado por el referente de Patria Grande en ese video que se viralizó “se ve abonado con diversos hechos violentos que lo tienen, junto a los grupos que integra, como protagonista de disturbios o alteraciones del orden”.

Por eso piden a la Justicia que investigue si Grabois integra “una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que le entreguen dinero del Estado”.

Por su parte, Darío Lopérfido, vicepresidente de Mejorar, expresó: “Denunciamos a Juan Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia contra la autoridad. La propiedad privada es un derecho innegociable”.

Juan Grabois explica en pocas palabras (pero de manera muy clara) las razones por las que tienen que ir todos ellos presos. Además explica las razones por las que hay que dar de baja cualquier plan social que reciban aquellos que hacen piquetes o realizan usurpaciones.

ADNbaires