Vicentin: La Cámpora defendió la intervención.

Fuerte cacerolazo en Santa Fe y en muchas partes del país en contra de la expropiación de la cerealera.

506
Compartir

Apoyo para “la producción y comercialización agroindustrial” por parte del Estado.

La agrupación kirchnerista consideró que la medida “es un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie”. Qué dijeron del mercado de divisas.

La Cámpora respaldó la intervención y posterior expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. La agrupación kirchnerista apoyó “la participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior”.

A través de un comunicado titulado “Camino a la soberanía alimentaria”, consideró que la medida que anunció el presidente Alberto Fernández el lunes por la tarde en Casa Rosada “es un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie”.

El espacio político consideró que el plan sobre Vicentin “busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos”. Indicó que el Gobierno tendrá “una empresa testigo, no sólo en el sector agroindustrial para el mercado interno, sino también en el de divisas; adquiriendo de esta forma una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

La propuesta sobre la empresa cerealera fue impulsada por la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti. Es referente de La Cámpora, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en el anuncio de la medida se sentó al lado del Presidente, que le agradeció sus aportes.

La agrupación planteó que “se torna imperioso continuar en el desarrollo de estrategias sólidas y contundentes que puedan terminar con las inequidades en nuestro suelo; conquistando soberanía alimentaria”. Además defendió “la participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior” y dijo que se trata de “un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie”.

Recordó que se trata de una “empresa líder en el mercado agropecuario argentino que se encuentra en proceso de concurso de acreedores; a pesar de haber sido beneficiada durante el macrismo por varios créditos estatales millonarios”. El Banco Nación es el principal acreedor de Vicentin, ya que la compañía le debe $18.300 millones a la entidad.

Dijo que el director del Nación Claudio Lozano “viene denunciando como irregular la deuda de Vicentin contraída con la entidad a partir de la cercanía del gobierno de Macri con los titulares del grupo, que fue el principal aportante de la campaña del expresidente por un total de $13,5 millones”. (Vicentin fue intervenida por el Gobierno, que impulsa la expropiación (Foto: Télam – Sebastián Granata).

CACEROLAZO

En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires se escuchó fuerte el cacerolazo contra la intervención y expropiación de la empresa Vicentin, anunciada el pasado lunes por Alberto Fernández.

A través de las redes sociales, distintos usuarios invitaron a sumarse a un “cacerolazo” nacional a las 20 para repudiar la expropiación de la empresa santafecina.

En barrios porteños como Almagro, Recoleta, Belgrano y Villa Crespo las cacerolas se escucharon con mucha fuerza. En otros como San Telmo, Barracas, Constitución, el reclamo fue más tibio.

Aunque el epicentro sin dudas se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa Vicentin. Allí una enorme cantidad de vecinos se manifestaron con sus banderas de Argentina. Mientras, decenas de autos acompañaban las protestas con sus bocinazos.

martin Vicentin@Martin_MV13
 
 
#Cacerolazo en Rosario… VAMOSSS!!!

3
20:18 – 10 jun. 2020 · Rosario, Argentina
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Ver los otros Tweets de martin Vicentin

Una situación particular se dio en Olivos, en cercanías a la Quinta Presidencial, donde el reclamo comenzó a las 8 de la noche en punto, pero luego de casi media hora las bocinas y las cacerolas continuaban escuchándose con fuerza.

Allí los vecinos destacaban que se trató de uno de los reclamos más grandes de los últimos tiempos.

“El avasallamiento de un Poder sobre otro debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto interés público”, señalaron a través de la convocatoria.

Juan Carlos@justticiaya
 
 
#Cacerolazo
No permitamos que avasallen el derecho de propiedad. Hoy es Vicentin. Mañana a quién le toca?

 
4
18:31 – 10 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Ver los otros Tweets de Juan Carlos

“Hoy es Vicentin. Mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, IRSA, etc., y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones”, añadieron.

“Que la oposición actúe con fuerza y vigor. Caso contrario, que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros”, concluyeron.

El proyecto de ley busca declarar a Vicentin -cuya propiedad es de la familia del mismo apellido- de utilidad pública y sujeta a expropiación para que pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. YPF Agro es una compañía de la petrolera nacional que comercializa semillas, productos para la protección y nutrición de cultivos, además de silo bolsas y lubricantes.​

Vicentin, líder en la producción de alimentos, entró en convocatoria de acreedores luego de que anunciara la cesación de pagos de su deuda a fines del 2019. El principal acreedor de la empresa es el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera. (Fuente Clarín)

ADNbaires