Vidal contra los “exabruptos” de la política K.

La Gobernadora respondió a los insultos en plena campaña: "“No son exabruptos, son una forma de hacer política”.

161
Compartir

Vidal reflexionó sobre las agresiones de Cristina, Aníbal F. y otros dirigentes que la han llamado “hada virginal”, compararon con el femicida Barreda y más.

María Eugenia Vidal se refirió a los insultos recibidos de parte de funcionarios y dirigentes del kirchnerismo y aseguró que “no son exabruptos, sino una forma de hacer política”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que busca la reelección en los próximos comicios, explicó que esa forma de hacer política considera válidos “la agresión y el machismo”.

“Hada virginal, peor que Barreda, llorona, Heidi”, enumeró Vidal algunos de los agravios que recibió en los últimos años.

“El problema es la suma de los insultos”, señaló. “Lo último que me dijeron fue ‘experta en revolver mierda'”, indicó, en referencia a declaraciones que hizo el ex ministro de Planificación Julio De Vidodesde el penal de Marcos Paz, donde cumple una condena por la Tragedia de Once.

En ese sentido, explicó que no se trata de “exabruptos” aislados. “Son una forma de hacer política que considera que la agresión y el machismo pueden ser parte”, sostuvo.

“Parece que molesta que una mujer que viene de afuera del sistema gobierne la Provincia”, indicó en una entrevista con Radio Mitre.

La semana pasada Aníbal Fernández, que perdió las elecciones bonaerenses frente a Vidal en 2015, la comparó con el femicida Ricardo Barreda y sostuvo que que prefería dejar a sus hijos al cuidado del múltiple femicida antes que con la hoy mandataria provincial, lo que provocó un repudio generalizado.

“No puedo creer que haya gente que todavía hable así de una mujer”, respondió entonces Vidal.

Los ataque de Cristina Kirchner, en tanto, se volvieron una costumbre durante las presentaciones de su libro Sinceramente, en el que también refiere a Vidal por su condición de “divorciada”.

“No descarto un debate”
Asimismo, Vidal aseguró que no descarta un debate con Axel Kicillof, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos.

“No descarto que haya un debate”, sostuvo. Y agregó: “Seguramente vamos a tener muchas propuestas para debatir”.

“Ningún periodista debe ser juzgado por sus fuentes”
​La gobernadora, por otro lado, habló sobre el procesamiento del periodista Daniel Santoro por parte del juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Ningún periodista debe ser juzgado por sus fuentes”, aseguró Vidal. “Está claro y está protegido por la Constitución”, agregó.

En esa línea, señaló que “en el plano judicial va a haber otras instancias”. “Espero que en esas, esto se aclare”, indicó.

ADNbaires