Vidal en CNN: “Es un disparate que Tinelli sea candidato”.

La Gobernadora también habló de la detención del exjuez Melazo.

308
Compartir

Asimismo, habló de la situación judicial de Cristina Kirchner: “Creo que en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto”

La gobernadora María Eugenia Vidal fue entrevistada por Jonatan Viale en Perspectivas desde Buenos Aires, por CNN, contacto en el que negó tener conocimiento acerca de los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones 2017.

También se refirió a la reciente detención del ex juez César Melazo, acusado de integrar una asociación ilícita, y cuando le preguntaron por Cristina Kirchner dijo que “el camino no es la victimización”.

Sobre la detención de Melazo dijo que “un juez emblemático fue preso por ser parte de una banda con policías y ladrones. Esa investigación empezó en el 2016 cuando nuestro gobierno decidió que no iba a ser parte de la corrupción policial y encontró sobres a 8 comisarios de esta banda donde estaba este juez. Esa Provincia no era imaginable dos años atrás”.

“Es un momento difícil pero necesario. Es difícil todo lo que estamos viendo de la corrupción y de que salga a la luz porque cualquiera de los argentinos que lo vemos sentimos que el dinero debería estar en las escuelas, hospitales, rutas y que se perdió en todos estos años. Pero es necesario ponerlo sobre la mesa”, consideró sobre la realidad, a lo que agregó: “Lo mismo en materia  económica, venimos de años de mucho esfuerzo que valoramos enormemente de muchos argentinos, pero esta vez la Argentina, desde 2015, no quiere tomar el atajo, el camino fácil. Es un esfuerzo grande, pero vale la pena para no volver atrás, porque hay una inflación más alta de la esperada, sabemos que todo cuesta, pero sabemos que al final del camino, cuando estemos bien, vamos a estar bien de verdad”.

Respecto de la ex presidenta Cristina Kirchner y su denuncia sobre que dejaron un tóxico en su departamento tras el allanamiento de la Justicia, Vidal señaló que “si hay una situación tan grave debería ser denunciada a la Justicia, no a los medios de comunicación. Pero más allá de esto, de la denuncia judicial si correspondiere, creo que cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Creo que en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto. Quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo”.

Con relación a la causa de “los cuadernos de la corrupción”, indicó que “hay mucha prueba avanzada y lo que hemos visto los últimos días y también que es una muestra de que algo cambió en la justicia desde 2015. No me imagino un proceso como este, donde desde el primo del presidente a la ex presidenta están citados a declarar ante la justicia, una Justicia que avanza de manera independiente. Esto no iba a ser posible con Scioli presidente, Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Esto pasa porque la Justicia se siente libre de trabajar.”

También se refirió a la falta de acuerdo en la paritaria salarial docente: “el desacuerdo no es con los docentes, es con los dirigentes gremiales. Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar”.

En ese marco, habló de la explosión en una escuela de Moreno que le provocó la muerte a la vicedirectora y a un auxiliar. “Fue una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente en la provincia, con escuelas y hospitales en riesgo de demolición, policías sin chalecos. Empezamos de a poco con cada una de las urgencias. En este caso en particular quiero llevar tranquilidad a docentes y familias. Todas las empresas de gas tienen la instrucción de revisar todas las escuelas públicas. SI hemos tenido que clausurar, lo hemos hecho. Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita”, afirmó.

Con relación a la inflación y cómo impacta en los sectores medios, Vidal dijo que que “a la clase media le decimos que elegimos el camino más difícil, y por eso se siente tanto, pero es el que nos va a permitir no volver atrás. No es el camino de ver como ganamos la siguiente elección, no es el fácil. Pone en juego nuestro capital político, pero ataca los problemas profundos que tiene la Argentina. Si miramos para atrás vamos a escuchar que nuestros abuelos vivieron la inflación, la devaluación y que después de cada crisis venía el crecimiento hasta que otra vez pasaba lo mismo. Apuesto a que esta vez es de verdad, que esta vez cuesta más, es más difícil pero que cuando salgamos adelante vamos a tener un país que en serio no vuelva atrás”.

Respecto de los aportantes falsos a la campaña de Cambiemos, indicó que “la Justicia avanza en su investigación y nosotros también. Si hubo, hay que identificar a los responsables y aplicar la pena de la Justicia. Yo no sabía, por supuesto. Hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción. Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar”.

En cuanto a una hipotética candidatura a presidente, dijo que “es natural que el periodismo tenga interés pero la gente no lo tiene. En este momento, tengo que estar al lado de la gente y no hablar de candidaturas, menos en un momento como este. Yo lo descarté públicamente”, mientras que sobre una eventual presentación como candidato de Marcelo Tinelli, Vidal admitió que “me reúno una o dos veces por año, no somos amigos, es un actor importante en los medios, es un empresario, me interesa como ve el país. Me reúno, lo escucho, además quiero que apoye en el Conurbano bonaerense. Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio mas trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato, como dijo Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación del estilo”.

ADNbaires