Aceleran el rescate en la cueva de Tailandia.

Faltan sacar a cuatro chicos y a su profesor.

7
Compartir

Un total de ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang, donde aún permanecen cuatro menores y su profesor.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa. Horas antes, a las 11.00 hora local (5.00 en la España peninsular), 13 buzos internacionales y cinco tailandeses entraron en la cueva para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. Sigue aquí la última hora en directo.

Los compañeros de clase de Adul, uno de los niños atrapados en la cueva, realizan un homenaje para el equipo de fútbol Wild Boars en la entrada de la escuela Ban Waingphan este lunes en Chiangrai, Tailandia. Foto: Lauren DeCicca | GETTY

Continúan atrapadas cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio. Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima, informa Efe.

Las operaciones de rescate quedaron interrumpidas tras nueve horas para descansar y preparar la tercera misión, que podría iniciarse mañana, con el objetivo de sacar al resto.

ADNbaires