Apuñalaron a Jair Bolsonaro en Brasil.

Es el candidato a presidente con mejor intención de voto sin Lula.

196
Compartir

Jair Bolsonaro, el candidato de derecha para las presidenciales de Brasil, fue apuñalado esta tarde, durante un acto de campaña en el estado de Mina Gerais. Los primeros reportes periodísticos aseguraban que sufrió una herida leve. pero luego confirmaron que era una lesión más grave de lo que se pensaba y fue operado en un clínica de Minas Gerais.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais luego de ser atacado por una persona que le dio una cuchillada en el tórax. El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el torax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre.

Según la policía militar mineira, la herida fue superficial. Tanto que Bolsonaro, que fue llevado en principio a un hospital, ya fue dado de alta.

 Así operaban a Bolsonaro en Minas Gerais, con lesiones en hígado, pulmón y parte del intestino, con una importante hemorragia interna.

El hecho sin embargo produjo conmoción y el derechista aspirante a dirigir el país consiguió una cobertura espectacular que supera con creces la de su adversario Geraldo Alckmin, que posee cinco minutos de TV gratuita para su publicidad.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó por Twitter que su papá está bien. “La herida es superficial y está OK”.

Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ 
✔@FlavioBolsonaro
 
 
Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!

16:12 – 6 sept. 2018 · Rio de Janeiro, Brazil
 
17,6 mil
 
7.370 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El incidente ocurrió en Juiz de Fora, 200 kilómetros (125 millas) al norte de Río de Janeiro.

El acvista que llevó adelante el intento de asesinar a Bolsonaro.

El agresor fue detenido instantes después del ataque. Lo identificaron como Adélio Bispo de Oliveira y sería de una localidad vecina de Minas Gerais.

Bolsonaro, ex capitán del ejercito, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en la campaña con discursos que reivindican valores cristianos.

El momento en el que apuñalan a Jair Messias Bolsonaro.
Según las primeras encuestas después de que la Justicia Electoral determinó que Lula Da Silva no podría ser candidato a presidente, Bolsonaro es quien tiene mayor intención de voto para la primera vuelta, con 22 por ciento.

Por detrás suyo están la ambientalista Marina Silva y Ciro Gomes, de la izquierda.

EL AGRESOR

 Adélio Bispo de Oliveira

El agresor del candidato a presidente brasileño Jair Bolsonaro, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, fue detenido inmediatamente luego del ataque y trasladado a la delegación séptima de la Policía Civil.

Minutos después de conocerse su identidad, en redes sociales circularon fotos de Bispo de Oliveira en un acto político pidiendo la renuncia del actual presidente Michel Temer y reclamando la liberación del ex mandatario Inacio Lula Da Silva.

Délio Bispo de Oliveira en un acto contra Temer.
En su perfil de Facebook abundan los posteos contra el propio Bolsonaro, a quien acusa de decir “mierda” y remarca que escucharlo genera “repugnancia”.

Tras conocerse su identidad, cientos de usuarios con invadieron su cuenta de la red social para insultarlo y tratarlo de asesino.

ADNbaires